Michel y el arte del gol para una nueva victoria de Santamarina

Santamarina de la mano y pies de su goleador e ídolo Martín Michel logró una victoria importante en Tandil ante Quilmes por el capitulo siete de la Primera B Nacional. Fue 3 a 2 para el aurinegro que ayer tuvo su mejor partido en lo que va del certamen, los goles de Pierce y Michel en dos oportunidades fueron demasiado para el cervecero que estuvo siempre abajo en el marcador y no pudo lograr los tres puntos para quedar más cerca de Agropecuario, único líder de la divisional.

El partido de los dirigidos por Héctor Arzubialde fue perfecto en la primera media hora de partido, sacando doble ventaja en el marcador y monopolizando la pelota en un Estadio San Martín que siempre funciona como fortaleza para el aurinegro de las sierras. A los 3´ un error de calculo y control por parte de Larrea, le permitió a Leonel Pierce robar la pelota, controlar con tiempo ante la salida de Tripodi y colocar la pelota a un costado del arco de Quilmes.

La ventaja le dio soltura a Santamarina que comenzó a circular la pelota, siempre con responsabilidad en Barrionuevo, Pierce y Michel, tres interpretes de buen pie que el equipo de Tandil pudo mantener para esta Temporada. De los pies del ex Talleres salió a los 25´ la jugada del segundo gol para el local. Pase encortado con destino de Guille sin embargo Michel cortó ese pase, se generó el espacio para el remate y sin marca, con todo el empeine remató fuerte al angulo superior derecho de Tripodi. Factura en modo pincelada para un Michel que se convierte, como todas las temporadas, en el hombre gol de Santamarina.

Quilmes intentó durante el primer tiempo encontrar el descuento pero nunca pudo generar peligro. Después del paso por los vestuarios el cervecero salió al complemento con la idea y ejecución clara. Después de una pelota bien ejecutada Felipe Cadenazzi encontró posición en el área y con un cabezazo certero puso el 1-2 al minuto del segundo tiempo. La arenga de Nardi en el entretiempo surgió un rápido efecto y el equipo visitante, después de un primer tiempo pálido se ponía en partido nuevamente.

Diez minutos fueron los que le duro la energía a Quilmes porque a los 11´ y después de un saque largo del arquero Papaleo, el eterno Michel freno la pelota con el pecho, tuvo tiempo para darse vuelta y desde 30 metros probo con derecha. El balón salió con velocidad, le pico muy cerca a Tripodi y se fue a besar con la red para poner el 3-1. Besos para la red y para el cielo en su clásico festejo el cabezón Michel lograba su doblete, su cuarto en el torneo y la ventaja de dos nuevamente para el aurinegro.

Quilmes fue todo desesperación, Santamarina puro orden. Los minutos comenzaban a impacientar al conjunto de Nardi que no pudo encontrar el segundo descuento hasta los 39´con un gol en contra de Gonzalez Bordon que luego de un centro rasante por parte de Federico Alvarez, no pudo controlar y estampó el 3-2. Lluy había llegado claro antes para convertir pero Quilmes pago muy caro el comienzo de partido.

El equipo de Arzubialde de a poco esta encontrando tranquilidad en su trabajo, comienza a ser importante el medio campo con Cardozo, Pierce, Barrionuevo y la cuota goleadora del siete bravo le soluciona los tramites dentro y fuera del área. Segundo triunfo consecutivo de local, segundo partido ganado ante equipos que vienen de la Primera División (1-0 vs Rafaela, 3-2 vs Quilmes) y la fortaleza del Estadio San Martín que sigue de pie y con ganas de seguir tumbando equipos grandes.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Santamarina (3): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes; Braian Guille, Martín Michel.

Quilmes (2): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero; Román Strada, Miguel Caneo, Francisco Ilarregui; Felipe Cadenazzi.

Goles: 3′ Leonel Pierce (SAN), 25′ Martín Michel (SAN), 46′ Felipe Cadenazzi (QUI), 56′ Martín Michel (SAN), 84′ Alfredo González Bordón (e/c) (QUI)
Cambios: 62′ Enzo Acosta x Román Strada (QUI), 70′ Matías Tissera x Francisco Ilarregui (QUI), 77′ Francisco González Metilli x Braian Guille (SAN), 83′ Juan Alvacete x Leonel Pierce (SAN), 85′ Federico Martínez x Martín Michel (SAN), 88′ Matías Nouet x Braian Lluy (QUI)
Amonestados: Martín Michel (SAN), Felipe Cadenazzi (QUI), Tobías Albarracín (QUI), Federico Álvarez (QUI)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: Municipal Gral San Martín
Foto: Prensa Club Santamarina.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba