Rodrigo Bruni: el rugbier surgido en Uncas tendrá su debut en Los Pumas

Las temporadas en el rugby de la URBA lo han potenciado como uno de los mejores jugadores del torneo y el premio le llego en el momento justo: Daniel Hourcade entrenador de Los Pumas lo convocó para la gira que el conjunto nacional tendrá en Europa para enfrentar a Inglaterra, Irlanda e Italia y de esta manera se convierte en el primer jugador tandilense en llegar al seleccionado mayor. Rodrigo Bruni el pibe categoría 1993, con los colores amarillo y negro en la piel, cumple un sueño: «Me pasan miles de cosas por la cabeza. Me enteré en el vestuario, cuando dieron la lista para todos, y me quedé duro. Estuve a punto de largarme a llorar. Ahora espero poder disfrutarlo»

Los Pumas se preparan para lo que será la última gira del año, un 2017 en el que los resultados no fueron los esperados. Daniel Hourcade confirmó hoy los convocados para jugar en noviembre ante Inglaterra, Italia e Irlanda, con tres sorpresas: Rodrigo Bruni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere forman parte del primer equipo argentino. Bruni y Ezcurra están considerados como dos de los mejores jugadores del Torneo de la URBA, mientras que Cancelliere reemplaza al ausente Manuel Montero, quien decidió renunciar al contrato que tenia con la UAR para volver a jugar con Pucará el Top12.

La gira de los Pumas en el Viejo Continente tendrá tres partidos. Primero ante Inglaterra, en Twickenham, el 11 de noviembre. Una semana después, en Florencia, jugarán ante Italia y cerrarán el año ante Irlanda el 25. Los convocados son: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán) y Jerónimo de la Fuente, Felipe Arregui, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba