Olimpiadas Interfacultades: Exactas y una sana costumbre de gritar campeón

En la Olimpiada más pareja de la historia, la facultad de Cs. Exactas logró alzarse con la copa por 10º vez consecutiva, superando por solo medio punto a la facultad de Cs. Económicas. Con la participación de más de 1600 deportistas, 3000 alumnos en total sumando la parte cultural y las hinchadas, esta 34º Olimpiada Interfacultades mostró una gran diversidad de campeones en cada una de las disciplinas deportivas, a diferencia de años anteriores en los que Exactas y Económicas se alzaban con la mayoría de los trofeos.

La Esc. Sup. de Cs. de la Salud logró el primer puesto en fútbol femenino, ajedrez y básquet 3×3 femenino; Ingeniería fue campeón en Cross masculino; Veterinarios hizo lo propio en voleibol femenino, rugby, fútbol 11 masculino y básquet masculino; Agronomía se consagró en Tenis masculino; Económicas fue primero en handball masculino y femenino, futsal masculino, padel masculino y hockey seven femenino.

El campeón, Exactas, fue campeón en voleibol masculino, tenis de mesa masculino y femenino, cross femenino, padel femenino y cultura. Luego de varios años, se llegó al último día de con la tabla de posiciones al rojo vivo, con Exactas y Económicas en los más alto y con 6 finales por disputar.

Muy poco le faltó al «León» para destronar al «Gallito», que por décima vez consecutiva es campeón.

Así quedó la clasificación general:

1º Exactas: 144 puntos
2º Económicas: 143,5 puntos
3º Veterinarias: 108 puntos
4º Humanas: 69 puntos
5º Salud: 67 puntos
6º Ingeniería: 45 puntos
7º Derecho: 35 puntos
8º Agronomía: 34 puntos
9º Quequén: 10,5 puntos
10º Arte: 10 puntos
11º Sociales: 5,5 puntos

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba