Independiente perdió en Balcarce y no puede salir de la racha negativa

Independiente volvió a caer por quinto partido consecutivo en el Torneo Federal B en Balcarce ante Racing por 1 a 0. El rojinegro no consigue sumar puntos luego de un arranque prometedor donde estuvo 8 juegos sin conocer la derrota. El gol de Cristian Manuel, ayudado con un rebote que termino complicando la reacción de Gonzalo Casas, deja aun con chances matemáticas de buscar las semifinales al equipo de Villar, aunque deberá conseguir solo triunfos hasta el final de la etapa clasificatoria.

El fútbol maneja estas posibilidades, tener una racha positiva de 8 juegos sin perder puede pasar tanto como caer 5 veces de manera consecutiva. Es Fútbol y por eso Independiente deberá trabajar la mente y el físico para poder dar vuelta esta serie de partidos sin ganar para poner como horizonte el juego ante Kimberley de Mar del Plata, el próximo fin de semana en el Estadio Municipal.

Tras probarse la ropa de candidato a llegar a las semifinales después de un arranque prometedor el rojinegro no puede ganar desde el primer fin de semana de septiembre tras el 2 a 0 ante Ferro de Las Flores. La caída en casa ante Norberto de la Riestra y las cuatro visitas con derrotas ante Circulo Deportivo, Independiente de San Cayetano, Argentinos y Racing dejo a Independiente con 16 puntos a 9 unidades del puntero, su homonimo de San Cayetano. La parte mala de todo este andar es que los de abajo en la tabla de posiciones empiezan a descontar puntos: El León de Gral Madariaga y Norberto de la Riestra son los colistas con 10 puntos. El último desciende al Torneo Federal C.

En la parte de arriba el equipo de San Cayetano sigue ganando y es más puntero que nunca con 25 puntos. Gano de visitante en San Clemente y está muy cerca de su objetivo que es entrar entre los dos primeros de la Zona 5. Por ahora el segundo es Circulo Deportivo con 24 unidades y más atrás todos muy pegados. Kimberley de Mar del Plata está tercero con 23 y Racing de Balcarce acecha desde la cuarta posición con 20 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (1): Ezequiel Pardo, Facundo Cinalli, Manuel Madrid, Gastón Doménico, Martín Molina, Juan Bagazzette, Franco Duffard, Franco González, Matías Pasquale, Ever Ullúa, Cristian Manuel DT: Mariano Felices

INDEPENDIENTE (0): Gonzalo Casas, Jonathan Abalos, Matías Gogna, Martín Camio, Gerardo Krüger, Matías Petersen, Mariano Disipio, Nicolás Trasante, Simón Safenreiter, Juan Turri, Mariano Rodríguez. DT: Gerardo Villar

Cancha: Estadio General Balcarce. Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

Gol: ST: 31’ Manuel (R).

Cambios: en Racing: Santiago Aguilar por Pasquale y Bautista Nazutti por Bagazzette. En Independiente: Lucas Porta por Krüger y Matías Parolari por Abalos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba