Santamarina no encontró el fútbol y perdió ante Morón

Deportivo Morón consiguió su primer triunfo en la Primera B Nacional y cierra una semana donde todo fue positivo luego de lograr el pase a Cuartos de Final de Copa Argentina. Fue un 1 a 0 pálido ante Santamarina en un encuentro con pocas situaciones de gol, casi nada en cuanto a producción de juego y como suele suceder en este tipo de partidos la pelota parada fue fundamental para abrir y cerrar el partido. El cabezazo en anticipo de bicho Rossi hizo festejar al gallo y encendió alarmas de preocupación en el equipo de Tandil que no encuentra el nivel con el que cerro la temporada pasada.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano se encontraron por el capitulo cuatro de la Primera B Nacional el Deportivo Morón y Santamarina de Tandil. En la previa los dos equipos buscaban su primer triunfo en este campeonato y por el lado del equipo tandilense una mejor producción de juego tras el masivo éxodo después de la gran temporada pasada. El gallo llegaba dulce después de conseguir su pasaje a los Cuartos de Final de Copa Argentina y pese al cansancio de jugar entre semana fue el equipo que intentó el protagonismo en un primer tiempo muy malo.

Arzubialde apostó con las entradas de Federico Martinez por el suspendido Brian Guille y Sebastian Balmaceda que jugó por la lesión de Ezequiel Barrionuevo. Al equipo le está costando encontrar volumen de juego, no tiene en un buen momento al doble eje de Pierce y Fredes, y continua con la busqueda en una linea defensiva que no ofrece garantías ni salida por ninguno de los dos andariveles. Era correcto el pensamiento de que será una temrporada en transición para un equipo con poca jerarquía y muchos jóvenes dando sus primeros pasos en la categoría.

Las imprecisiones fueron protagonistas de un partido que dependió más de la precisión en los ejecutantes de las pelotas paradas, que en este tipo de juegos, con poco volumen de juego, iban a ser fundamentales para sumar situaciones de gol. Morón la tuvo a los 15´cuando Racca gano en los aires y su cabezazo iba directo a la red pero Michel se lo desvió al tiro de esquina. Una exquisita ejecución de Gerardo Martinez en un tiro libre hizo que la pelota rose el travesaño fue lo único rescatable de un primer tiempo sin fútbol.

Santamarina sufre cada vez más la salida de muchos jugadores que en la temporada pasada cosecharon más de 60 puntos y colocaron al equipo de las sierras como primero en los promedios. El aurinegro de Tandil depende mucho de las apariciones de Martín Michel y todavía no encuentran ritmo de juego las incorporaciones que con un promedio de edad muy joven intentan tener rodaje en la categoría.

A los 15´del complemento Walter Otta envió a la cancha a Javier Rossi. El centro delantero platense, con unos cuantos kilómetros en las categorías del ascenso argentino y 34 años en el lomo, sería el encargado de darle la primera victoria del campeonato a un equipo que demoró más de dos décadas en volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Una buena ejecución de Nicolás Ramirez y el anticipo perfecto en el primer palo para desviar el balón después del tiro de esquina hizo que bicho Rossi grite el gol con todas sus fuerzas a los 23´.

La respuesta de Santamarina fueron dos disparos desde lejos del siempre peligroso Michel que lo tuvo primero con zurda en la zona geográfica de la medialuna del área y luego un remate desde 30 metros para que la pelota se vaya peligrosamente muy cerca del angulo superior izquierdo de Alvarez. El final del partido le dio a Deportivo Morón un triunfo valioso para sumar de a tres por primera vez en el campeonato y seguir dulce en una semana que lo puede ubicar en los mejores cuatro de la Copa Argentina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEP MORÓN (1): Milton Alvarez, Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martinez, Cristian Lillo, Emiliano Mendez, Gerardo Martinez, Rodrigo Diaz, Matías Pardo y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta.

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Alfredo Gonzalez Bordon, Salvador Sanchez, Fernando Biela, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Sebastian Balmaceda, Francisco Gonzalez Metilli, Martín Michel y Federico Martinez. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: 59′ Javier Rossi x Maximiliano Brito (MOR), 62′ Nicolás Valerio x Sebastián Balmaceda (SAN), 63′ Nicolás Ramírez x Rodrigo Díaz (MOR), 66′ Agustín Cardozo x Francisco González Metilli (SAN), 74′ Brian Pérez x Leonel Pierce (SAN), 83′ Emmanuel Giménez x Gerardo Martínez (MOR)
Amonestados: Rodrigo Díaz (MOR), Matías Pardo (MOR), Leonel Pierce (SAN), Fernando Biela (SAN), Leonardo Fredes (SAN), Martín Michel (SAN)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nazareno Arasa

Relacionado