Unidad Ciudadana lanza «vivas nos queremos», una aplicación sobre violencia contra las mujeres

El concejal del PJ-FPV anunció el lanzamiento de una aplicación digital para dispositivos móviles para que mujeres víctimas de violencias puedan acceder a información sobre los derechos que les asisten. La presentación será el próximo jueves 5 de octubre a las 19 hs. en el espacio áulico de la UNICEN de Av. Colón 1485.

El concejal y primer candidato de Unidad Ciudadana de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre, Rogelio Iparraguirre, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que fue desarrollada conjuntamente por los equipos técnicos de software y de género de ese espacio político.

La aplicación pretende constituirse en una herramienta que responda a las necesidades de las mujeres de contar con información precisa y accesible sobre los tipos de violencias que existen, las distintas modalidades, las señales que dan cuenta de una relación violenta, qué se puede hacer frente a situaciones de violencias, los derechos y las medidas de protección y los lugares a donde pueden acudir para garantizar dichos derechos. La aplicación también le permitirá a la ciudadanía de Tandil conocer más de cerca la problemática que atraviesan las mujeres víctimas conociendo las formas en las que se debe actuar ante este tipo de situaciones y a que organizaciones dirigirse para pedir ayuda.

Iparraguirre indicó que el trabajo de su espacio político en la gestión del Concejo Deliberante esta “esencialmente atravesada por la perspectiva de género”. De hecho, el edil es autor del proyecto de declaración de Emergencia Pública en materia de violencia de género y también del proyecto de implementación de las Consejerías de Salud Sexual y Procreación Responsable.

“Cómo tenemos una coherencia y una línea de continuidad en nuestra conducta, naturalmente, en nuestra plataforma legislativa tenemos también una profunda perspectiva de género. Conformamos y participamos de los espacios colectivos como el #NiUnaMenos apoyando y siendo parte de esas movilizaciones, también hemos participado del Foro de la Mujer y contamos con una participación muy importante en la Posta de la Mujeres desarrollando una experiencia y aprendizaje maravilloso en la defensa de los derechos de las mujeres” indicó Iparraguirre.

El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana valoró la puesta en marcha de “un instrumento que tiene que ver con las nuevas tecnologías, con los dispositivos móviles y de acceso fácil, rápido y dinámico para las víctimas de violencias de género”.

“Se trata de información que permite dar cuenta de la ubicación georreferencial de la usuaria de la aplicación brindando la posibilidad de que el teléfono guíe a la víctima, por ejemplo, al centro de asistencial más cercano o a la comisaría de la mujer. También podrán encontrar los números de teléfono de emergencia y los de los lugares fundamentales para acudir” indicó el concejal.

Iparraguirre valoró el trabajo de los equipos técnicos de Software y Género de Unidad Ciudadana: “nos congratulamos porque ha sido un enorme esfuerzo de trabajo de estos dos equipos técnicos que han venido trabajando juntos y coordinadamente para desarrollar una aplicación que esté a la altura de las necesidades de un colectivo que cada vez está más organizado en la defensa de sus derechos” y agregó que “nos pone muy contentos y felicitamos a los especialistas de uno y otro equipo que han arribado a esta aplicación que presentaremos el próximo jueves a las 19 hs. en el espacio áulico de la UNICEN en Av. Colón 1485”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba