Se agudiza el conflicto con los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil

Reclaman una bonificación y mejores condiciones laborales en los hospitales “Ramón Santamarina”, “Dr. Debilio Blanco Villegas”, “Enrique Larreta” de María Ignacia y en las salas de los barrios.

Los enfermeros y las enfermeras de la ciudad reclaman una bonificación del 35 por ciento y solicitan apoyo del Ejecutivo para que el Ministerio de Trabajo declare la actividad como insalubre para reducir los turnos a 6 horas como en los servicios de terapia intensiva, neonatología y salud mental.

Como se informó este viernes por la mañana la Secretaría de Gobierno acercó una nueva oferta que contemplaba un diez por ciento a partir del 1 de noviembre y un cinco por ciento en diciembre, para cerrar el año un 15 por ciento de bonificación.

Si bien mejoraba el ofrecimiento realizado el jueves, que establecía un diez por ciento y mantener las conversaciones durante la negociación del manual de funciones, los trabajadores se inclinaron por la negativa y por endurecer las medidas de acción directa, tal cual lo habían determinado a mediados de semana.

Los trabajadores insisten en que el reclamo no solo es por un reconocimiento a través de una bonificación sino que también incorpora el pedido para que se declare la insalubridad del servicio y dijeron que la propuesta del Ejecutivo resulta ser una bonificación “por fuera” del salario pero “con referencia” al básico de los trabajadores, y ratificó que la pretensión es del 35 por ciento, en el marco de un reclamo que lleva cerca de tres años.

Relacionado