Bajo una intensa lluvia, cientos de tandilenses marcharon por Santiago Maldonado

Este domingo 1 de octubre cientos de tandilenses se congregaron en la Glorieta de la Plaza Independencia al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven que presuntamente fue secuestrado y desaparecido por la Gendarmería Nacional Argentina tras la represión que desató esa fuerza durante una protesta mapuche en tierras que pertenecen a la firma italiana Beneton.

Justo a la hora convocada para la movilización, una intensa lluvia provocó que unas pocas personas abandonaran el lugar, pero la gran mayoría decidió quedarse y gritar fuerte consignas como «¿Dónde está Santiago Maldonado?», «Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos», «El Estado es responsable» y pidieron la dimisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien desde un primer momento decidió defender a esa fuerza coercitiva.

La caravana partió hacia Pinto, luego dobló el 9 de Julio hasta Mitre y volvió por Rodriguez hasta la Glorieta nuevamente media hora después, cuando la lluvia ya había calmado. Allí se leyó un breve comunicado que envió la familia del joven desaparecido y a continuación las más de 300 personas se desconcentraron.

A dos meses de la desaparición forzada del tatuador y artesano se vivieron movilizaciones en todo el país, siendo la principal en Capital Federal donde el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado, contestó de forma muy emotiva a una carta que le había mandado Santiago un tiempo antes de su desaparición.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba