El proyecto de colectivo gratuito el día de las elecciones fue remitido al Ejecutivo municipal

El proyecto de ordenanza había sido elaborado por el bloque de concejales de FPV-PJ para que los ciudadanos no tengan la traba económica y puedan ejercer su voluntad como indican las reglas de la Democracia. La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante fue la encargada de evaluarlo y girarlo al Poder Ejecutivo para que exprese su opinión.

La discusión se centra en los recursos que tendrá que aportar el Estado para que los ciudadanos se acerquen a las urnas. El concejal Darío Méndez evaluó que durante el domingo de las PASO unas 18 mil personas viajaron en el transporte público, por lo que calculó que el municipio debería invertir unos 200 mil pesos para garantizar el transporte para votar.

el proyecto indica que serán beneficiarios del boleto gratuito los ciudadanos residentes en Tandil que tengan desde 16 años en adelante, es decir, las edades habilitadas para votar. El pasaje sin costo tendrá vigencia durante la jornada de los comicios, de 7 a 20, “a excepción de las autoridades de mesa que podrán utilizar el servicio sin límite horario. Una vez superado el parámetro temporal, el votante deberá exhibir la constancia de voto para acceder al beneficio”.

La propuesta también contempla que las autoridades de mesa deberán presentar ante el conductor de la unidad el telegrama oficial de designación como tal y fotocopia de su DNI.

Finalmente dice que “el Departamento Ejecutivo arbitrará las medidas tendientes a controlar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros para garantizar la regular frecuencia del mismo con horarios del día laborable” y determina que “el Departamento Ejecutivo afectará los fondos necesarios para la implementación de la presente ordenanza”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba