Realizarán estudios arqueológicos en los túneles subterráneos de la ciudad

El convenio se firmó para encarar investigaciones de arqueología histórica del Fuerte Independencia y de los túneles ubicados en nuestra ciudad, entre el Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente se reunió con la decana de la facultad, Gabriela Gamberini, y a los doctores María del Carmen Langiano y Julio Fabián Merlo, quienes fueron designados como ejecutores y responsables de los trabajos.

En el Convenio Específico de Asistencia Técnica, la Facultad se compromete a realizar los primeros relevamientos arqueológicos del Fuerte Independencia de Tandil, así como también de los posibles túneles ubicados en las manzanas 41, 42, 43, 50, 51, 58, 59 y 60 de la Circunscripción I, Sección A de la ciudad.

El documento especifica que los trabajos pueden extenderse a otras manzanas que revelen la existencia de túneles y que los responsables del proyecto confeccionarán y entregarán a comuna, en forma mensual, informes que contengan el avance y análisis realizados en el mes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba