Unidad Ciudadana presentó este lunes una plataforma con más de 100 propuestas para Tandil

Este lunes desde las 19 horas el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se vio colmado de vecinas y vecinos que se acercaron a escuchar la presentación de las más de 100 propuestas que Unidad Ciudadana elaboró para Tandil.

De la elaboración participaron 25 equipos técnicos que trabajaron en tres ejes integradores: Derecho a la ciudad; Inclusión, integración y equidad social; y Producción y empleo.

El único orador del encuentro fue el primer candidato a concejal Rogelio Iparraguirre, que explicó durante más de dos horas todos los puntos y las situaciones sobre las que se trabajaron desde principios de año.

Antes de explicarlas, Iparraguirre habló de “más de 100 propuestas en las que venimos trabajando desde los meses de marzo-abril, cuando todavía no estaban las listas y ni siquiera conocíamos la denominación del frente electoral que conduce nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner, es decir Unidad Ciudadana como tal”.

“Nos pareció muy importante, tratándose de una elección legislativa, conformar los equipos técnicos que tengan la capacidad profesional, la expertise o el conocimiento para poder recabar las necesidades de las vecinas y los vecinos. Recoger las amenazas, pero también las potencialidades y las capacidades que tiene nuestra querida ciudad de Tandil, y que tienen que ser desenvueltas en el marco de las políticas públicas, que entendemos que debe ser una de nuestras funciones centrales de aquellos que vamos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante” agregó.

Además, el candidato contó que “el trabajo con estos 25 equipos técnicos plasmado en esta plataforma tiene una función importante que es dejar escrito todo esto, dejar testimonio concreto que sirva luego no solo a quienes nos acompañen con el voto, sino incluso a quienes no lo hagan para fijar la fiabilidad del contrato electoral que se establece con los vecinos”.

Las propuestas

Durante más de dos horas, Iparraguirre explicó la mayoría de las propuestas que se agrupan en los tres ejes integradores, que fueron digitalizados en la web www.rogelioiparraguirre.com.ar de manera que cada elector pueda consultarlas.

Luego Iparraguirre explicó que “tenemos tres ejes integradores y un cuarto eje transversal que los atraviesa y que es el de la Participación Ciudadana, porque estamos convencidos de que es fundamental para hacer efectivas las políticas públicas”.

“Estamos convencidos de que no existe la autosuficiencia de los que se dedican a la política y a la cosa pública. Acá no hay genios, no hay “todólogos” que quieren que los elijan como concejales para resolver los problemas de los tandilenses porque son unos genios, no. Somos vecinos y vecinas con una fuerte vocación participativa, una fuerte vocación política, pero creemos que la participación ciudadana es fundamental para la democratización de la sociedad”.

“Participación ciudadana que se hace muy necesaria en la Argentina de hoy, donde entre otras cosas muy feas y muy tristes que nos ocurren, a 48 días nos estemos preguntando cada vez con más angustia pero con más fuerza, ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Finalmente explicó que “muchas de nuestras propuestas tienen que ver con la participación ciudadana porque creemos en la socialización, no ya de los medios de producción como el marxismo, nosotros somos peronistas y creemos en la socialización de los medios de decisión. Hay que crear instancias de escucha, aprendizaje y participación con nuestros vecinos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba