Este sábado llega el festival de rock a la Glorieta, por el Día Nacional de la Juventud

Este sábado 16 de septiembre Unidad Ciudadana conmemora el Día Nacional de la Juventud con un festival de bandas locales, regionales acompañadas de murales y grafitis.

Desde las 16 horas, la Glorieta de la Plaza Independencia será el escenario donde se desarrollarán los recitales de FRUTA, Logan mc, Sin Brothers, BEACH BREAKERS, Los Tabaleros y La Patrulla Espacial.

Para completar la invitación, se realizarán ferias y habrá dj’s en vivo. El evento, que se realiza año a año, ya forma parte de la agenda de la juventud tandilense y busca poder mostrar las diferentes expresiones artísticas de nuestra ciudad y de otras.

LAS BANDAS

La Patrulla Espacial:
una banda de hard rock, rock psicodélico y soul psicodélico de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.. Actualmente sus miembros son Werner Schneider (bajo y voz), Lucas Borthiry (guitarra y voz). Tulio Simeoni (batería) y Fernando Naón (guitarra).
Los Tabaleros: si bien provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos a teatro a ciegas, como también recitales en la escena del rock nacional.

BEACH BREAKERS:
Grupo de surf instrumental formado en el 2004 por jóvenes que descubren este género musical gracias a la escena garaje de Buenos Aires. Bandas como los Peyotes, The Tormentos y los Kahunas los movilizaron para comenzar a hacer este estilo que tanto les gusta. La banda funcionó como un trío a partir del 2005 bajo el nombre de The Falcons. Recién en el 2007 empiezan a tocar como un cuarteto de dos guitarras, bajo y batería bajo el nombre de Beach Breakers.

Sin Brothers: es una orquesta típica de cuerdas y voces que nos remontan a los primeros días del rock, country y el swing. Su puesta en escena incluye instrumentos, vestuario y canciones de los años dorados, fusionando con matices contemporáneos y composiciones propias.
La banda nació en 2013 y desde ese momento se encuentra en plenocrecimiento. Este año presentaron su primer EP homónimo y giraronpor Argentina, Chile, Paraguay, España y Dinamarca.

Logan Mc: forma parte del colectivo Sonido Picante. Cuenta con 3 discos, el ultimo, INFINITO, fue presentado en Chile, Uruguay, Argentina y en muchos escenarios locos como subtes, colectivos, escuelas y aldeas ecológicas. Además de ser productor, freestyler y MC, se está por recibir de Compositor Electroacústico. En la Universidad de Quilmes compuso y rapeó en vivo Proyecto Partir, obra que mezcla la música orquestal con el Rap.

FRUTA: Completan el programa Fruta, un dinámico grupo de música local, íntegramente femenino, que propondrá un espectáculo de canciones versionadas, navegando por diversos artistas como Divididos, Manu Chao, Jorge Drexler, además de incorporar otros sonidos como el de la música colombiana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba