Defensa Civil trabaja en la atención de los problemas provocados por los fuertes vientos

La Dirección de Defensa Civil del Municipio trabaja de manera articulada con otras áreas comunales e instituciones de la ciudad para dar respuesta a los problemas generados por los fuertes vientos registrados en las últimas horas en la ciudad.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, detalló que “hasta las primeras horas de la tarde se realizaron 20 salidas vinculadas a voladuras de techos, de diferente gravedad, y que demandaron algún tipo de intervención. En ningún caso fue necesario evacuar gente y hubo una persona herida en 25 de mayo al 100, que sufrió un traumatismo de cráneo leve, al ser golpeado por un elemento cuando intentaba reparar el techo de una construcción esa propiedad. Fue trasladada al Hospital donde recibió atención y fue dada de alta”.

“Además hubo 60 intervenciones relacionadas con caída de carteles, postes de luz o teléfono y árboles. Actualmente hay diferentes cuadrillas trabajando en distintas zonas de la ciudad para solucionar estos problemas, una tarea que demandará algunos días. También todavía hay zonas de la ciudad que están sin luz, personal de la Usina está trabajando para continuar restableciendo el servicio paulatinamente”, agregó.

El funcionario, a cargo de Defensa Civil, adelantó que “de acuerdo a los informes que recibimos, lo peor ya pasó. Tuvimos el momento más duro entre las seis y las 9 de la mañana, en ese momento tuvimos los vientos más fuertes, con ráfagas muy fuertes que en algunas zonas alcanzaron entre 90 y 100 kilómetros. Ahora se espera que viento disminuya durante la tarde”.

Además recordó que “ante cualquier inconveniente, los vecinos se pueden seguir comunicando al 103 de Defensa Civil, al 100 de Bomberos o al 101 de Policía”.

En el operativo trabajan las Direcciones de Defensa Civil, Vialidad, Servicios, Espacios Verdes Públicos, Pavimentación y desagües pluviales y Obras Sanitarias,la Secretaría de Desarrollo Social, los dos cuarteles de bomberos, Policía Local, Policía Bonaerense, Usina y Cruz Roja.

Tifner también reiteró el pedido a los automovilistas de circular con extremo cuidado, a muy baja velocidad y tomando todos los recaudos necesarios, “ya que todavía quedan zonas afectadas, con árboles o postes caídos, y otras con semáforos fuera de servicio”.

Durante la mañana el intendente Lunghi recorrió diferentes sectores de la ciudad. El jefe comunal estuvo en el Parque Industrial, donde la planta de producción de una empresa de la ciudad sufrió importantes daños y visitó los barrios Movediza y al norte de la Ruta 226.

El jefe comunal conversó con algunos de los vecinos que sufrieron las consecuencias de la tormenta y resaltó el “trabajo articulado y constante” que están realizando todas las áreas del Municipio, Usina y fuerzas de seguridad para tratar de solucionar los problemas ocasionados y dar respuesta a los vecinos que sufrieron algún tipo de inconveniente.

La situación en Vela

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil los problemas en María Ignacia Vela, fueron ocasionados por la lluvia y no se registraron vientos tan fuertes. Hasta el momento se evacuó a una familia, que se alojó en una vivienda de sus familiares.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba