La CGT realizó una nueva reunión camino a la normalización en Tandil

Son dos las corrientes dentro de la CGT que buscarán la conducción luego de la normalización. Un sector encabezado por Roberto Martinez Lastra, del sidicato de Municipales y otro sector con gremios como La Bancaria, Empleados de Comercio, UOM, Smata, Gráficos, Telefónicos, Uolra, Ctep, Sitos, Secafspi, Upcn Nación, Upcn Pcia, Sadop, Farmacia, Uocra, Focra, Aoma, Spiqypt, Upacp, Sutcapra, Sutpa, Asimra, Satsaid, Apops, Prensa, Panaderos y Utsa Software.

Este último realizó una nueva reunión con José Hernández, el hombre de la Secretaría del Interior de la CGT, que preside Francisco Gutiérrez, y que ya había venido a la ciudad para plantear las bases de la normalización.

En ese sentido, la reunión fue para poner fecha al Congreso Normalizador y establecer las condiciones y requisitos para participar del mismo. Durante el encuentro, Hernández, aseguró que en pocos días “la Secretaría del Interior de la CGT convocaría a un Plenario de gremios de la Región para dar el paso previo al Congreso Normalizador y que al mismo concurriría su titular, Francisco Gutiérrez”.

“Para participar del Congreso es requisito para los gremios tener el aval de la Federación correspondiente a dicho sindicato; asimismo señaló que sólo podrían participar aquellos gremios cuyos dirigentes hayan sido elegidos por los trabajadores” aseguró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba