Independiente se impuso 2 a 0 ante Ferro de Las Flores y se prueba la ropa de candidato en el Federal B

Independiente no detiene su andar en el Torneo Federal B. Volvió a ganar de local en el Estadio San Martín 2 a 0 sobre Ferro de Las Flores, alcanzo en solitario la punta de la zona B de la Región y continua sin perder juegos a un partido de finalizar la primera rueda. Con los goles de sus delanteros Lucas Porta y Juan Turri el rojinegro tuvo uno de los mejores partidos de la temporada, gano con contundencia, no le hicieron goles por tercer partido consecutivo y se pone la ropa de candidato a ser uno de los semifinalistas en la Región Bonaerense Pampeana.

De los 160 equipos que juegan este Torneo Federal B solo 11 mantienen en cero la cuenta de partidos perdidos. Independiente consiguió su cuarto triunfo, incuestionable sobre Ferro de Las Flores, para ser el único líder de la zona B con 16 puntos. El equipo de Villar tuvo un partido con puntos altos en Abalos por el sector derecho de la defensa, Disipio y Gogna en la zaga no permitieron que los delanteros rivales lleguen con claridad y los delanteros Porta y Turri que siguen con la mecha encendida del gol. El rojinegro se muestra sólido en ataque y defensa, genera juego desde el medio con Baquero y Trasante para empezar a sonar como uno de los equipos con ilusión certera de pelear por uno de los 16 ascensos al Federal A.

En un partido iluminado por el gris del cielo el conjunto tandilense fue contundente en el primer tiempo y lo sentenció en el complemento. Porta hizo un golazo por la definición y la jugada inteligente de Abalos por la calle derecha del ataque. El ex Santamarina desbordó y le dio un pase preciso a Porta que tuvo tiempo y espacio para pensar donde colocar la pelota. El disparo viajo al angulo superior izquierdo del portero rival, generando la explosión de gargantas rojinegras. En el complemento la pelota parada dejo habilitado a Turri que sin misericordia fusiló al tandilense Nuñez, arquero de Ferro.

Con un 2 a 0 a favor Independiente logra su segunda victoria consecutiva, estira su racha con cero derrotas en ocho juegos, mantuvo su arco en cero por tercer partido consecutivo y comienza a tener el juego que su entrenador pretende. El estado del césped del San Martín colaboró para que la pelota viaje limpia por orden de los buenos pies rojinegros y la contundencia de sus delanteros generó que el cielo se pinte de rojo y negro en la tarde gris de Tandil. Una tendencia que se está dando en los últimos partidos de local, que el tiempo no acompañe pero el fútbol no entiende de inclemencias climáticas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Independiente:
Gonzalo Casas; Jonathan Abalos, Matías Gogna, Mariano Disipio, Gerardo Krüger; Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante (Avila), Mariano Rodríguez (Southwell); Lucas Porta (Sequeira) y Juan Turri.
DT: Gerardo Villar.

Ferro:
Gonzalo Núñez; Lucas Gauna, Leandro Villán, Facundo Díaz, Enzo Puga (Lapitzborde); Nahuel Tessitore (Benítez), Leonardo Rodríguez, Elio Cabrera, Jonathan Tello; Tomás Blanstein (Maciel) y Leandro Lázzaro.
DT: Fabián Blanstein.

Arbitro: Bruno Amiconi (25 de Mayo).
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestado: Blanstein (F).
Goles: PT 25´ Porta (I). ST 7´ Turri (I).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba