Ya son públicos los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en Tandil

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) llevadas a cabo el último 13 de agosto. Si bien no hubo grandes modificaciones con respecto a los resultados provisorios, las tres primeras fuerzas sumaron algunos puntos porcentuales más, debido a un incremento de votos.

El candidato de Mieguen Ángel Lunghi finalmente obtuvo el 42,88 por ciento, mientras que la Unidad Ciudadana quedó en el segundo lugar con el 24,52 por ciento de los votos y claramente el tercer lugar fue para el abogado mediático (y por estos días desaparecido de la arena local) Mauricio Longin D´Alessandro.

Otro de los datos llamativos es que los votos en blanco ocuparon el cuarto puesto entre las preferencias de los tandilenses después de Civalleri, Iparraguirre y D´Alessandro, siendo un total de 4813 votos en esa condición y representando un 5,98 por ciento del total, ganándole esta categoría a 8 de los 11 candidatos de las PASO.

Finalmente se confirmó que las listas habilitadas para presentarse en octubre serán seis y son las encabezadas por Mario Civalleri (Cambiemos), Rogelio Iparraguirre (Unidad Ciudadana), Mauricio D´Alessandro (1País), Juan Arrizabalaga (Patria Grande), Nésto9r Auza (Cumplir) y Oscar Benitez (Alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores).

 

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba