Comenzó con triunfo el camino de la torre de Tandil en el US Open

Juan Martín Del Potro (28°) puso primera en el último Grand Slam del año tras la suspensión del último martes por la lluvia. El tandilense venció al suizo Henri Laaksonen (94°) 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en poco más de una hora y media y se metió en la Segunda Ronda de un Torneo que supo ganar en 2009. En la próxima instancia se enfrentará al español Menendez – Maceiras al cual nunca ha enfrentado. Buena jornada de las raquetas argentinas con los triunfos de Leonardo Mayer y Guido Pella. Nadal y Federer lucharan por quien termina número 1 del mundo.

Delpo debió batallar en el 1ro. para conseguir el primer quiebre ya que el suizo había defendido los cuatro anteriores con los que contó Del Potro. En el 4-4 lo consiguió pero no por mérito propio: Laaksonen se lo «regaló» con una doble falta y el argentino confirmó con su saque para llevarse el primero sin problemas. El segundo set fue aún más parejo y se definió en tie break. El saque del argentino apareció cuando más lo necesitaba. Cuando estaba 0-30 abajo en el 4-5 parcial metió un ace y dos saques ganadores para dar vuelta el punto y empatar. Después cerró el set nada menos que con otro ace. Nunca se puede conseguir jugar de la mejor manera, o como Delpo debe querer, sin embargo el tandilense cerro el partido sin perder ningún parcial.

Por su parte, Leonardo Mayer mostró lo mejor de su tenis en la reanudación de su partido ante Richard Gasquet por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El correntino, que ingresó al torneo como lucky loser, jugó dos sets de alto vuelo y se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1 ante el francés, para meterse en la segunda ronda del torneo. El partido había sido suspendido el martes, por lluvia, tras el segundo set. En el tercer parcial, Mayer (59° del ranking) no pudo aprovechar su chance para quebrar al francés (30°) en el segundo game y en el juego siguiente perdió su saque. Tampoco lo logró en el sexto juego, en el cual contó con dos oportunidades.

Mayer sostuvo un nivel altísimo. Agresivo con el drive y con el revés, el correntino quebró dos veces a Gasquet (en el segundo y en el octavo juego) y selló su pase a la segunda ronda del torneo. En dicha instancia jugará ante el japonés Yuichi Sugita (44°). Otro argentino que comenzó bien el torneo fue Guido Pella (72°). El bahiense barrió con el belga Steve Darcis (66°) por un contundente 6-1, 6-2 y 6-0. El argentino apenas necesitó de 58 minutos para llevarse los dos primeros parciales, en los que estuvo sólido con la devolución y que con el saque apenas perdió ocho puntos. En el tercero lo aplastó en pocos minutos.

Más tarde Nicolás Kicker (93°) se medirá contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°), también por la primera ronda. Además, por la segunda ronda, Diego Schwartzman (33°) jugará ante el serbio Janko Tipsarevic.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba