Convocan a un festival y movilización en Tandil por Santiago Maldonado

Diferentes organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos convocaron este martes a una conferencia de prensa con motivo del festival y movilización que se realizará este viernes en Tandil por cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven artesano que participó de una protesta mapuche y fue visto por última vez cuando lo subieron a la fuerza a una camioneta de Gendarmería Nacional.

El festival, con la participación de variadas expresiones artísticas, se realizará este viernes 1 de septiembre desde las 15 horas en la Glorieta de la Plaza del Centro. Además, desde las 19 horas se realizará una movilización por las calles de la ciudad, en reclamo de la aparición con vida del joven.

«Como ya ha expresado su familia en reiteradas oportunidades, la desaparición forzada es un delito que comienza con la privación de la libertad, por personas del Estado seguida de la falta de información de su paradero y la negativa a reconocer su privación de la libertad por parte de las autoridades. Este delito lo comete el Estado y es  un delito continuado ya que todos los días se comete desaparición forzada hasta que aparezca Santiago» expresó el colectivo durante la conferencia de prensa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba