Universiadas: el taekwondo le dio la primera medalla a la delegación Argentina en Taipei 2017

Llegó la primera medalla en las Universiadas de la mano de Lucas Guzmán. El atleta, que comenzó a estudiar una carrera terciaria este año gracias al proyecto Doble Carrera firmado por la FeDUA y la Confederación Argentina de Taekwondo, tuvo una jornada brillante y, promediando la tarde de Taipei, aseguró la primera presea para la delegación nacional.

Las Universiadas o Juegos Mundiales Universitarios son el segundo evento deportivo de relevancia internacional detrás de los Juegos Olímpicos. Participan más de 10.000 atletas, todos estudiantes de Educación Superior, de más de 130 países del mundo. Según las estadísticas, un 80% de medallistas olímpicos pasó alguna vez por una Universiada; como es el caso de Sebastián Crismanich, Oro en Taekwondo en Londres 2012, quien había competido en las Universiadas de Belgrado 2009.

El camino de Lucas hacia la final en la categoría -63 kilos:

  • En la primera pelea le ganó al estadounidense George El Chemali por 16-7
  • Su segundo combate fue contra el ucraniano Oleksandr Khomenko, a quien venció por 10-5
  • La tercera pelea fue con Jaroslaw Mecmajer, de Polonia. Este triunfo (17-3) aseguró la medalla de bronce.
  • En la semifinal venció a Brecic Lovre (Croacia) por 19-5 y ganó el derecho a disputar el oro.
  • Peleó la final con el iraní Mirhashen Hosseini, subcampeón en las Universiadas Gwangju 2015, cayó por 17-5 y se quedó con la medalla plateada.

Es una emoción muy grande para mí darle la primera medalla a esta delegación que se esforzó tanto para llegar hasta acá. Ojalá que en los días que restan, se puedan sumar algunas más”, expresó el actual subcampeón universitario, orgulloso por “ver la bandera argentina subir tan alto”.

Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y también en los Panamericanos de Toronto 2015, Lucas subió un nuevo escalón en el podio y no para de crecer. Esta competencia, de un alto nivel deportivo, otorga puntos para el ranking que clasifica a Tokio 2020. El sueño olímpico de todo atleta hoy está un poco más cerca para él.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba