Gabriela Trejo: «Vela tiene menos Presupuesto Participativo que el año pasado»

Los vecinos de la localidad rural de Vela están decepcionados con el presupuesto participativo que propone Lunghi para este año, y denuncian que solo tienen 500 mil pesos para ejecutar obras, menos dinero que el año pasado.

Para hablar del tema, LOT se comunicó con la dicente jubilada Gabriela Trejo, quien también es delegada de SUTEBA e integra en el octavo lugar la lista de candidatos a concejales de Unidad Ciudadana.

¿De dónde nace la disconformidad con los que sucede con el presupuesto participativo?

La desconformidad que hay enn la gente de Vela es por el poco presupuesto que nos dan. El año pasado fue de 700 mil pesos. Hay un acuerdo que se hizo en el 2015 para asfaltar todos los años una cuadra en Vela. Sacando el precio de la cuadra de asfalto, para los demás proyectos del presupuesto participativo quedaron 700 mil pesos, pero este año nos dan un millón de pesos y, restándole la cuadra de asfalto, nos quedan 500 mil pesos. Menos dinero que el año pasado.

¿Cómo funciona ese Presupuesto Participativo en Vela?

El presupuesto participativo de Vela funciona con diferentes instituciones que proponen qué hacer con ese dinero. Por ejemplo el Club Social quiere el cerramiento de la cancha de fútbol; los bomberos pretenden otra cosa y así las diferentes instituciones van proponiendo algo. Después eso se somete a votación y el proyecto más votado es el que se lleva adelante. Por ahí alcanza para hacer más de un proyecto, depende del costo.

¿Entonces alcanzaron a hacer una cuadra de asfalto solamente este año?

Es mucho lo que sale el asfalto, nada que ver con el año pasado. Nos lleva la mitad del presupuesto esa cuadra de asfalto, y nos queda muy poca plata. Es muy poco lo que se asigna de dinero a Vela, por eso desde Unidad Ciudadana proponemos que se haga una ordenanza donde se estipule bien qué porcentaje se le va a dar a Vela, a Gardey y de todos los barrios de Tandil.

¿Manifestaron su disconformidad de forma oficial?

Yo lo dije en la asamblea del Presupuesto Participativo, manifesté la disconformidad, pero es una decisión que toma el intendente, y a mi entender es muy poca plata. El fondo de infraestructura de la Provincia les va a bajar 80 millones, a mí me parece que con ese dinero pueden no cobrarnos la cuadra de asfalto del Presupuesto Participativo, no tienen vergüenza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba