Con Luis Scola confirmado en el plantel Argentina está lista para la AMERICUP en Bahía Blanca

La selección argentina de basquet concluyó el Torneo Súper 4 con una mejoría en su rendimiento, justo cuando se acerca la Americup en Bahía Blanca. En el cierre, el equipo de Sergio Hernandez se impuso en el clásico a Brasil por 86-74, resultado que le permitió adjudicarse el título del cuadrangular de manera invicta, luego de los éxitos previos sobre Colombia y Uruguay.

El seleccionado se presentará el domingo próximo en el Grupo B de la AmeriCup, con sede en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca; allí, enfrentará a Venezuela desde las 22. El lunes jugará contra Canadá (desde las 19.30) y el martes lo hará contra Islas Vírgenes (a las 22). Cualquiera sea la ubicación que alcance el equipo argentino, el seleccionado ya está clasificado para el Final Four que se celebrará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

La confirmación de Luis Scola, con sus 37 años y único sobreviviente de la generación dorada, fue la última buena novedad en la conformación de la lista de jugadores seleccionados por Hernandez. Para ese certamen, Sergio Hernández anunció la lista anoche, con estos nombres: Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Gabriel Deck, Marcos Delía, Javier Saiz, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup y Nicolás Brussino. Fueron desafectados José Vildoza, Eric Flor y Roberto Acuña.

FIXTURE DE LA AMERICUP SEDE BAHÍA BLANCA

Domingo 27 de agosto:

**A las 19:30, Canadá-Islas Vírgenes

**A las 22, Argentina-Venezuela

Lunes 28 de agosto:

**A las 19:30, Argentina-Canadá

**A las 22, Venezuela-Islas Vírgenes

Martes 29 de agosto:

**A las 19:30, Canadá-Venezuela

**A las 22, Argentina-Islas Vírgenes

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba