Tandil contará con un tercer Punto Limpio

En la mañana de este martes el intendente Miguel Lunghi recibió a autoridades del Club Hípico, en cuyo predio se instalará la tercera estación de la red de Puntos Limpios de la ciudad para atender la demanda de los barrios ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. Una cuarta estación funcionará en la localidad de Vela.

Desde hace algunos años y luego de un acuerdo con la institución deportiva, el Municipio gestiona el espacio que el Club posee en Cuba y Darragueira, en el que funcionan las colonias de vacaciones y el Jardín Maternal Pérez Esquivel y al que ahora se suma el servicio de recepción de desechos con posibilidades de ser reutilizados.

El Jefe comunal junto a Andrés Sarasola y Alfredo Colombo, presidente y secretario de la institución, rubricaron el documento en el que se amplían las posibilidades de uso del predio para este fin específico.

Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna, Héctor Creparula, quien anticipó que en los próximos días comenzará el proceso de licitación para llevar adelante la obra.

El intendente celebró la iniciativa que responde a la demanda de los vecinos que debían trasladarse a acercar los materiales al Punto Limpio ubicado en la calle Maipú 1250 o al de la avenida Lunghi 1950.

“El cuidado del medio ambiente es una de las claves del desarrollo sustentable y sostenible que pretendemos para Tandil, porque eso hace a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y por eso seguimos apostando a sumar herramientas como los Puntos Limpios en los que trabajamos en conjunto con instituciones de bien público”, aseguró.

El Punto Limpio en la zona norte de la ciudad y el que funcionará en el corralón Municipal de la localidad de Vela se suman a las estaciones Centro y Oeste, que actualmente reciben cerca de una tonelada y media de residuos recuperables por día.

En esos lugares se recepcionan materiales de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los feriados de 9 a 12. En ambos casos sólo recibe plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado y objetos voluminosos, como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

No se recibe basura doméstica húmeda o restos de comida, ya que estos deben ser recogidos por el servicio de recolección domiciliaria y su destino final no es el Punto Limpio.

Cada tipo de residuo separado y clasificado es retirado por instituciones de bien público con las que el Municipio desarrolla diferentes programas. Lo que cada una recauda de esos materiales son fondos para la concreción de sus propios proyectos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba