Los Pumas y un debut con derrota: cayeron 37-15 ante los Springboks en el inicio del Rugby Championship 2017

No fue el debut que esperaban los Pumas en el inicio del Rugby Championship 2017. El equipo argentino sufrió mucho en defensa, fue superado por los Springboks que se impusieron 37-15 en el Nelson Mandela Bay Stadium.

El equipo argentino se mostró casi en la totalidad del partido en plena defensa, lo que llevó a un desgaste físico mucho mayor que el de su rival. En las pocas pelotas que tuvieron para atacar no fueron claros y las posesiones se perdieron rápido. Pese a eso, lograron apoyar dos tries. El primero de Martín Landajo, una corrida de toda la cancha tras una recuperación de Tuculet. El segundo, en el complemento, con Boffelli apoyando tras la mejor serie de pases del conjunto nacional.

Sudáfrica fue el dominador del partido. Atacó desde el comienzo y por momentos encontró una buena defensa de los Pumas. Pero el rigor físico que impone el conjunto sudafricano en su juego los llevó a terminar quebrando cualquier intento argentino. Los tries sudafricanos fueron de Courtnall Skosan (cinco minutos más tarde que el de Landajo), Raymond Rhule, Siya Kolisi y Pieter-Steph du Toit, los tres últimos en el segundo tiempo.

Elton Jantjies, el apertura de los Springboks, fue quien completó el marcador con una tarde ideal a la hora de patear: acertó las cuatro conversiones y otros tres penales, todo lo tuvo frente a los palos.

El próximo sábado se jugará la revancha en Salta. Los Pumas tendrán allí una buena oportunidad para levantar la cabeza y superar lo que mostraron hoy ante los Sprinboks. Luego pensar en lo que será la gira por Oceanía ante All Blacks y Wallabies. Hoy fueron ampliamente superados por los sudafricanos y tendrán mucho para mejorar.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba