Un joven de 18 años fue el verdugo de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Montreal

Del Potro continua su racha negativa contra los tenistas canadienses al quedar eliminado en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. Se dio la sorpresa en la previa al US Open con el triunfo del joven de 18 años Denis Shapovalov, que en su casa venció al tandilense por 6-3 y 7-6 (4) en 1h43m de juego. El tenista canadiense Denis Shapovalov se aferró de la realidad que vive Del Potro y alcanza la tercera ronda, donde se puede cruzar con Rafael Nadal. Para Del Potro una nueva frustración en canchas rápidas, territorio donde supo tenerlo todo en 2009 y ahora definitivamente deberá optar por contratar un cuerpo técnico que lo puede acomodar en el circuito.

«Es uno de mis ídolos», dijo Denis Shapovalovn (143° del mundo) en la previa acerca de Del Potro. «Cuando yo era más joven, lo vi ganar el US Open (en 2009). Estoy seguro de que será un duelo sumamente complicado. Pero uno vive por estos momentos y por estos partidos. Creo que será una gran batalla», agregó el joven canadiense. Durante el partido por momentos se le fue la cabeza (sirvió para el segundo set en el 6-5) con muchas dobles faltas. Sin embargo del otro lado el tandilense también se equivoco mucho (7 dobles faltas y poco peso en su derecha) determinaron la eliminación temprana en un Masters 1000.

Shapovalov, por otro lado, se hizo reconocido hace algunos meses y no de la mejor manera, ya que fue descalificado en un partido de Copa Davis por pegarloe un pelotazo en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas. Diego Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera ya que avanzó a la tercera ronda luego de obtener la mejor victoria de su carrera, al superar en 2h54m al austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-7) y 7-5, luego de salvar cuatro match-points.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba