Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits le dieron a Ferro el título bonaerense de pelota paleta

El Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría en la modalidad Trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, tiene campeones tandilenses con la pareja de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits representantes del Club Ferro que vuelve a tener en lo más alto del podio a sus deportistas.  La actividad se llevó a cabo en el Trinquete del Club Atlético de la ciudad de Ayacucho y contó con varias parejas que siempre elevan la vara de competencia.

En los Cuartos de Final la pareja de Ferro enfrentó a la pareja de Pelota de Chascomús. Según lo relatado fue un encuentro con muchos nervios y tensión sobre todo en los jugadores de Ferro que debían ganar para seguir peleando el título. El primer set fue para Gabriel Villegas y el «Gatito» Del Re. El segundo set arrancó con ventaja de 3/0 para Chascomús y cuando parecía que se complicaba para los tandilenses, llegó la reacción justo a tiempo de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits. Los de Tandil se llevaron el segundo set y ya con un mayor alivio fundamentalmente en lo psicológico también se quedaron con el tercero y la victoria que los metía en la Semifinal.

En las Semifinales Ferro, flamante Campeón Provincial del Torneo Apertura, protagonizaba la segunda semifinal ante Centro Vasco de Necochea. Luego de un primer set que comenzaron dominando los de Tandil por 10/4, sorpresivamente cayeron por 12/10 y 12/5. Quizás un poco de relajamiento inconsciente dado el hecho de haber logrado el objetivo por parte de los de Tandil y una gran actuación de un iluminado Facundo Andreasen y un tremendo guerrero como es Joseba Bilbao. Los de Necochea estaban también en su primera final en este 2017.

Ya con el Campeón y Sub Campeón del Torneo Provincial Apertura resuelto, se jugaría la final de la fecha en Ayacucho. Alumni de Juárez versus Centro Vasco de Necochea. Extraordinaria final, con un muy alto nivel de juego donde se vieron todos los golpes, jugadas, contraataques, definiciones espectaculares. Los días 26 y 27 de agosto será el comienzo del Torneo Provincial Clausura de la Máxima Categoría.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba