Hoy cumple el plazo para que esté operativa la radio base para telefonía de Gardey

Luego de las idas y vueltas para que Gardey recupere señal de celular, finalmente el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había puesto como fecha límite el 7 de agosto, es decir hoy,  para que esté instalada y funcionando la radio base para garantizar el funcionamiento de las comunicaciones.

Según informaron vecinos de la localidad a LOT, por el momento hay señal y se mantiene en uso pero van a mantenerse expectantes, porque como informó este medio en otras oportunidades hubo señal, pero no duró en el tiempo.

Es un problema de larga data y desde hace meses la empresa Red SSI se encontraba instalando cuatro amplificadores de señal para que los habitantes de Gardey tengan acceso a la comunicación telefónica móvil. La empresa había sido contratada por el municipio y tuvo demoras que se transformaron en quejas de los vecinos.

En abril último el titular de la empresa explicó a LOT que “los equipos apuntan a una antena que está en la ciudad. Se apunta a la que tenga mejor señal”.

De hecho, las demoras tuvieron que ver con que apuntaron a una antena que estaba en mantenimiento, por lo que debieron volver a regular los artefactos: “Cuando nosotros hicimos las pruebas apuntamos a una que tenía un nivel de señal muy grande. Cuando hicieron el mantenimiento de esa celda, cayó el nivel de señal, por lo tanto tuvimos que apuntar a otra”.

La queja de las empresas

Una vez instaladas las repetidoras de señal (algo así como un extensor de WiFi, pero a mucho más potente y que replica señal de celulares) y ya en funcionamiento, las empresas de celulares Claro y Movistar denunciaron que esos equipos generaban interferencias en las comunicaciones de sus usuarios. Ante esto, el ENACOM estudió el caso y evaluó que la instalación era clandestina porque no contaba con la debida habilitación.

Finalmente el Ente Nacional de Comunicaciones confirmó que la empresa Telefónica de Argentina había comenzado a montar una radio base en Gardey para garantizar el funcionamiento de las comunicaciones vía celular en esa localidad y alrededores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba