Finalizó el viaje Sudamericano para los pibes del sub 15 de Independiente

El plantel sub 15 de basquet del club Independiente regresó de Brasil, en donde compitió durante una semana en un torneo Sudamericano que se jugó en Novo Hamburgo. Los rojinegros fueron uno de los veinte equipos protagonistas del campeonato internacional. Los representantes serranos tuvieron la oportunidad de jugar ocho partidos a lo largo del certamen, ante adversarios de distintos países. El saldo fue sumamente positivo, desde lo humano y también en el aspecto deportivo.

La delegación rojinegra se encontró con un certamen que les dio mucho más de lo que esperan ya que los deportistas se relacionaron con sus pares brasileños. Esta experiencia le permitió a los jóvenes tandilenses apostar a la amistad, unión de equipo, solidaridad, compañerismo, tolerancia, respeto y muchos otros valores que tapan cualquier resultado deportivo y que es lo más importante que deja el deporte.

Los entrenadores Ariel Jaca y Joaquín Ilero destacaron el comportamiento de todos los jugadores que fueron parte del viaje. Además los formadores también agradecieron la tarea de todos los padres que hicieron posible que el sueño de ir a Brasil se pueda convertir en una realidad, a partir del esfuerzo y sacrificio. También fue muy importante, durante la semana de esta aventura, el acompañamiento de Carlos Fernando Pedone, Miguel Pereyra y Emmanuel Aberastegui quienes en todo momento estuvieron atrás de los chicos para que no faltará nada.

LOS ROJINEGROS QUE VIAJARON A BRASIL

El plantel tandilense estuvo integrado por los siguientes deportistas: Santiago Langer, Gabriel Aberastegui, Miguel Oliveri, Bautista Pedone, Manuel Puente, Homero Baretta, Valentino Baretta, Bautista Verde, Francisco Luna, Bernardo Strupp, Matías Pereyra Sanso, Martiniano Arias, Federico Urban. El sub 15 contó con Ariel Jaca y Joaquín Ilero que se desempeñaron como entrenadores. Mientras que completaron la delegación Fernando Pedone, Emmanuel Aberastegui y Miguel Pereyra.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba