Independiente empató con Racing de Balcarce y continúa invicto en el Federal B

Independiente continua invicto en el Torneo Federal B después de empatar 1 a 1 ante Racing de Balcarce por la jornada cuatro disputada en el Estadio General San Martín. El equipo de Gerardo Villar jugó con un hombre menos durante más de 70 minutos tras la expulsión temprana de Matías Petersen sin embargo fue el rojinegro quien impuso condiciones y quien tuvo las situaciones más claras para llevarse los tres puntos. Juan Turri volvió a marcar y es uno de los goleadores del certamen que tiene a Independiente segundo en la Zona B de la Región Pampeana Bonaerense Sur.

En un campo de juego muy lastimado después de las lluvias y la cantidad de juegos que tiene encima el equipo tandilense se mantiene en la vanguardia del campeonato que ahora tiene a Circulo Deportivo como lider. El empate ante Racing de Balcarce determina que Independiente es uno de los invictos que tiene el Federal B tras cuatro partidos jugados. Un juego muy friccionado en la mitad de cancha, con muchos pases errados y sin pocas llegadas en los primeros 45 minutos que dejó a Independiente con un hombre menos en campo después de una dura falta de Petersen que a los 22 minutos se fue expulsado.

En el complemento vinieron las emociones para el buen marco de público que acompaño a los dos equipos. A los 7 Juan Turri se encargo de fabricar el penal después de una jugada individual por izquierda y el mismo goleador cambió la pena máxima por gol. El quinto para Turri en el certamen que lo tiene como goleador y uno de los jugadores mas movedizos en todo el frente de ataque tras la modificación de Abalos por Porta en el primer tiempo. Una serie de rebotes en el área de Independiente termino con Pasquale definiendo cruzado a los 8 minutos para empatar el juego.

Con el juego empatado fue Independiente quien impuso condiciones hasta el final con mucho desgaste en la mitad de cancha, Matías Southwell abanderado de la presión y pieza fundamental del equipo rojinegro, para alimentar en todo el frente de ataque a Juan Turri que tuvo la victoria en su cabeza pero el arquero balcarceño Ezequiel Pardo con el botín derecho le ahogue el gol al delantero rojinegro. El equipo de Villar intentó por todos lados vulnerar el arco de Racing y con 10 hombres mereció la victoria para llegar a la cima en la tabla de posiciones. Ahora Independiente afrontará el duelo con Kimberley en Mar del Plata en un duelo importante de cara a la lucha en la zona alta de las posiciones de la zona B.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

INDEPENDIENTE (1): Gonzalo Casas, Matías Petersen, Mariano Disipio, Matías Gogna, Martín Camio; Matías Southwell, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante; Mariano Rodriguez, Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.

RACING DE BALCARCE (1): Ezequiel Pardo, Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Martín Arias, Martín Molina; Santiago Aguilar, Franco Duffard, Franco Ledesma, Matías Pasquale, Ever Ulloa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Goles: Juan Turri (I) y Matías Pasquale (R)

Cambios: En Independiente: Jonatan Abalos x Lucas porta; Gerardo Kruger x Nicolás Trasante y Agustín Olaechea x Mariano Rodriguez. En Racing: Franco Simic x Martín Arias; Jonatan Nogueira x Franco Ledesma y Martín Calvo x Matías Pasquale.

Cancha: Estadio San Martín

Arbitros: Diego Tadiello, Brian Tormey y Pedro Tormey.

Foto: Aye Gomez Chalin

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba