Fuerte caída de la confianza en el gobierno a dos semanas de las PASO

El gobierno de Mauricio Macri genera cada vez más desconfianza, según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella. El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) advirtió un descenso de 1,9%, el tercer mes consecutivo de caída en 2017.

La gestión de Cambiemos obtuvo una calificación de 2,24 en julio, en una escala que va del 0 al 5. El sondeo se realizó en base a 1200 casos y fue llevado a cabo por la consultora Poliarquía. En términos interanuales, este índice se contrajo un 17%.

En términos geográficos, el Índice creció únicamente en el Interior del país, donde a su vez, obtuvo el valor más alto (2,42%). Por su parte, en la Capital y en el GBA registró bajas de 10% y 9% respectivamente, alcanzando 2,38% y 1,83% puntos en cada región.

En tanto, según el informe, el subíndice de “Honestidad de los funcionarios del gobierno” registra el valor más alto entre los componentes del ICG desde agosto de 2016; sin embargo, este mes sufrió un leve descenso de casi el 3%.

Los restantes subíndices registran en general una tendencia a la disminución en sus valores. Tal es el caso de la “Capacidad para resolver problemas”, que con dos puntos porcentuales menos en relación a junio se ubica segundo, y alcanza un valor de 2,69 puntos.

Los subíndices “Eficiencia en la administración del gasto público” y “Evaluación general del gobierno” presentan este mes valores similares -e iguales en el caso del segundo- con respecto al mes anterior, de 1,89 y 1,88 puntos respectivamente.

Fuente: ElDestape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba