Buscan hacer una autopista en la 226 en el tramo que va desde Mar del Plata hasta Olavarría

Según una información publicada este domingo por el diario Clarín, el Gobierno Nacional proyecta un plan de obras por 100 mil millones de pesos, mediante el cual crearás autopistas en diferentes rutas nacionales, entre ellas la 226 que pasa por nuestra ciudad. El Gobierno busca que lo financien empresas privadas, y lo repagarán con las tasas de combustibles y peajes.

«El sistema se llama APP, Asociación Pública Privada. Es el régimen que está creciendo en los países en desarrollo a pasos acelerado. Y aquí el Gobierno lo quiere poner en marcha como una forma de seguir impulsando la obra pública sin que el permanente crecimiento de la deuda pública encienda luces amarillas en el sistema financiero internacional. Usarán parte de los impuestos a los combustibles y, en algunos casos, peajes, para repagar la construcción» escribe Marcelo Cantón en ese diario.

 

Los corredores a licitar, hasta ahora, son 9, entre los que se encuentra la Ruta Nacional 226, entre Mar del Plata y Olavarría. Las otras obras previstas son en la Ruta 3 hasta Coronel Dorrego; la Ruta 5 de Luján a Santa Rosa; la 7, en distintos tramos. Luján, hasta Luján de Cuyo; la 8 de Pilar a Villa Mercedes; la 9, entre Campana y Rosario; la 12 de Corrientes a Iguazú; la 9 de Santiago del Estero a Tucumán y Salta.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba