ATP 500 Hamburgo: Federico Delbonis y Leonardo Mayer aseguraron un finalista argentino

Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer disputarán una de las semifinales del ATP 500 de tenis de Hamburgo tras imponerse ante el ruso Karen Khachanov y el checo Jiri Vesely, respectivamente. Además quedó al margen Nicolás Kicker, derrotado por el local Philipp Kohlschreiber en tres sets. En 2003 cuando el torneo alemán era Masters cuatro argentinos compartieron semifinales: Gastón Gaudio, Guillermo Coria (campeón), Agustín Calleri y David Nalbandian. En el mismo polvo de ladrillo Juan Mónaco fue ganador en 2012.

Delbonis, tenista de Azul de 26 años, se metió entre los cuatro mejores del certamen alemán al superar a Khachanov (31 en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado), con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, después de dos horas y 17 minutos de juego, mientras que el correntino venció a Vesely (55 en el ranking mundial ATP) al imponerse por 7-6(4) y 6-3.

En tanto, el bonaerense Kicker (96) cayó por 7-6, 4-6 y 6-4 ante el local Philipp Kohlschreiber (58), quien se había impuesto también en el único enfrentamiento entre ambos, jugado precisamente en la edición 2016 del ATP de Hamburgo. El porteño Diego Schwartzman (38 y sexto cabeza de serie) se enfrenta con el también alemán Florian Mayer (101), en el último partido de cuartos de final.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba