Arzubialde seguirá un año más en Santamarina

Los dirigentes de Santamarina hicieron lo que pedía la jugada en términos fútboleros y extendieron el vinculo con Héctor Arzubialde por un año más. El entrenador cordobés que llegó en el mes de noviembre al equipo aurinegro logró una muy buena campaña, y pese a ser sondeado por algunos otros clubes de la categoría, decidió firmar su nuevo contrato y seguir apostando al crecimiento del plantel en la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo sumo 43 puntos con Arzubialde como entrenador en la temporada 2016/2017 de la B Nacional, convenció a un plantel que venia con la moral baja, un equipo que supo estar último en la tabla de posiciones y que con el trabajo del cuerpo técnico que encabeza el cordobés pudo levantar su vara de competitividad y llegar a la clasificación de Copa Argentina y llegar a los 60 puntos en una temporada con mucha paridad en el juego.

Seguramente en su nuevo vinculo con la institución tendrá que ver con que plantel comienza la siguiente temporada, amparado por un buen colchón de puntos y si asciende Chacarita el próximo domingo, la temporada 2017/2018 tendrá a Santamarina con el promedio más alto al comenzar el certamen con 153 puntos en 106 juegos. Arzubialde y los jugadores pretenden que la dirigencia pueda seguir avanzando hacia más y mejor infraestructura para el plantel, cubrir distancias largas en viajes aéreos y buscar mejorar las condiciones del terreno de juego del San Martín.

En lo que correspondiente al actual campeonato el equipo viajará a la capital entrerriana para jugar el domingo a las 19 frente al descendido Atlético Paraná. En la primera ronda Santamarina venció al conjunto del litoral por 2 a 1. En aquella noche serrana fue Martín Michel que con sus goles clasificó al equipo a la Copa Argentina y estiro la racha de 12 partidos sin conocer la derrota. Será el partido del domingo el que cierra la temporada de 46 fechas.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba