Oficial: Traspasaron Ferrobaires a Nación pero sin novedades del ramal Tandil y sus trabajadores

Con fecha del 18 de julio de este año, mediante la resolución  517-E/201, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce el empresario automotor Guillermo Dietrich, oficializó el traspaso de la empresa estatal Ferrobaires de la Provincia hacia la Nación con un dato por demás preocupante: solo contempla el paso de 1044 agentes, un número cercano al 40 por ciento del total de los trabajadores.

Según informa el portal provincial Infocielo, José Silva, que conduce la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos alertó que “es escasa la cantidad de personal que transfieren” y enfatizó que es “sólo un 40 por ciento del personal de Ferrobaires”.

En ese sentido, Silva reveló que los trabajadores afectados en ese porcentaje pertenecen a lo que serían “los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”. Así mismo, sostuvo que existe “incertidumbre” sobre servicios como Bragado y Tandil.

Ahora existe una inquietud entre los trabajadores que no se encuentran dentro de la lista de los 1.044 agentes que han sido seleccionados por el Ministerio de Transporte de la Nación, que expresan su incertidumbre y desesperación de saber si serán transferidos a otras líneas ferroviarias, recibirán retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o directamente se encuentran despedidos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba