La Policía de Brasil detuvo a una dirigente de Cambiemos con cinco kilos de cocaína

Se trata de Danna Báez, una reconocida militante de Eldorado, en Misiones. Fue representante del oficialismo en el Congreso de la Mujer.

Una dirigente de la Juventud PRO de Cambiemos de Misiones fue detenida en Brasil por la policía del vecino país. En su poder contaba con 5 kilos de cocaína. Esto sucedió tan sólo algunas horas después de que el estratega del oficialismo, Jaime Durán Barba, acusara a los dirigentes y partidarios del gobierno anterior de estar vinculados al “narcomenudeo”.

Si bien el hecho ocurrió la noche del 10 de julio pasado, se hizo público en las últimas horas.

La joven Danna Báez, -una conocida dirigente en la zona del Alto Paraná, que incluso participó del Parlamento de la Mujer-, fue detenida en Cascavel con la droga.

Se dirigía en colectivo desde Foz de Iguazú a San Pablo, desde donde iba a tomar un avión al exterior, presumiblemente África o Europa como destino final.

La joven de 21 años fue aprehendida a 140 kilómetros de la frontera con Misiones. En un control sobre la ruta BR-277, personal de la Policía Rodoviaria Federal requisó el transporte y detectó que en uno de los bolsos de la mujer oriunda de Eldorado había cocaína y la detuvieron.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

Al reconstruir el itinerario de la mujer, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil.

Desde el momento de su detención, Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de «tráfico ilegal de estupefacientes», aunque no se dieron a conocer otros detalles.

Báez es una joven y conocida militante en la zona de Eldorado, a tal punto que participó del Parlamento de la Mujer representando al PRO. Está relacionada también con Hugo Fertl el candidato de ese partido, que más votos obtuvo en las elecciones del 2015 en la ciudad del Alto Paraná.

 

dana1.jpg_1715004181

 

 

Fuente: ARG Noticias

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba