Rogelio Iparraguirre se reunió con dirigentes de Unión y Progreso por sus proyectos deportivos

El concejal y precandidato por Unidad Ciudadana se reunió con dirigentes de la institución de Villa Italia para conocer los avances de los distintos proyectos que hoy encara la institución e informarles sobre los seis proyectos de ordenanza que su espacio político presentó en el Concejo Deliberante.

El edil del PJ-FPV y precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la tarde de hoy con el Vicepresidente de Unión y Progreso, Gustavo Leanes y con los miembros de la comisión directiva, Marita González y Emiliano Ordoñez. Los dirigentes deportivos hicieron una recorrida con el concejal por las instalaciones de la sede ubicada en la calle Quintana, las obras de la pileta climatizada cubierta y los trabajos de mejoras que la institución viene realizando en la “Quinta La Florida”, recuperada hace pocos meses por el club cuando en agosto pasado decidieron no renovar el comodato con el municipio.

El precandidato aprovecho la oportunidad para escuchar de primera mano la situación que atraviesa el club emblema de Villa Italia que, desde hace meses, viene haciendo un gran esfuerzo para recuperar el vigor institucional de sus mejores años. Los dirigentes plantearon la necesidad de “impulsar y apoyar” los proyectos de ordenanza para el fomento del deporte ya que “conocen de las dificultades que tienen los chicos y los jóvenes para insertarse en la vida institucional de los clubes”.

Durante el encuentro los dirigentes manifestaron que iniciativas como la creación del concejo de medicina del deporte para mantener un control sanitario desde temprana edad; el impulso al régimen municipal de sponzorización de actividades deportivas; la creación del boleto deportivo asimilable al PASE para los chicos que practiquen deporte en instituciones; el aumento de los subsidios municipales a los clubes de barrio y la creación de un fondo de becas deportivas para jóvenes en situación de vulnerabilidad “son iniciativas que no pueden ser miradas desde el costado por las instituciones deportivas de la ciudad y que requieren de todo su apoyo”.

Por su parte, Iparraguirre resaltó “después de conocer en profundidad el inmenso trabajo que desarrolla una dirigencia deportiva tan comprometida como la de Gustavo, Marita y Emiliano; a uno no le quedan dudas de que el desafío de la integración social lo vamos a poder afrontar con éxito si producimos una verdadera revolución deportiva en Tandil”.

“Una institución emblemática de Villa Italia como es el club Unión y Progreso, que hace poco menos de un año recuperó la gestión sobre el predio Quinta La Florida volviendo a tener incidencia social mucho más allá de las fronteras de Villa Italia, merece todo nuestro apoyo y compromiso. En un club como éste, de base popular, se ve a las claras la importancia que tendrá la instrumentación de cada uno de los seis proyectos que hemos presentado el pasado mes de junio en el Concejo Deliberante. Esperamos que prime el sentido común y que la tantas veces mentada – pero pocas veces implementada – voluntad de consenso por parte de las autoridades municipales dejen de ser sólo palabras bonitas y se conviertan en hechos. Por nuestra parte, tenemos la mejor de las voluntades” concluyó el edil y precandidato por Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba