LU 22 Radio Tandil despidió a 6 trabajadores de prensa

Fue entre la tardenoche de ayer y la mañana de hoy que la histórica, la radio madre de Tandil, LU 22 despidió a 6 trabajadores, una movida que evidencia la terrible agonía que vive desde hace algunos años la emisora.

Según pudo saber LOT, en Tandil está Rafael Aduris, un enviado de los socios de Buenos Aires que mandaron para que tengan contacto con los trabajadores y fue él quien se encargó de echar personalmente a algunos de los trabajadores.

En absoluto off de record (no quiere dar el nombre para no interferir en las cuestiones legales del despido), uno de los trabajadores apartados explicó que prácticamente “es un alivio” que lo hayan despedido de la emisora, porque “no aguantaba más el hostigamiento de Adolfo Cassini”, el actual administrador de la radio.

La radio no consigue publicidad

“Ya venían pagándonos irregularmente, en cuotas. Con el argumento de que estaban trasladando la planta transmisora porque tienen que dejar el terreno actual que está judicializado” explicó el ex trabajador de LU 22 y contó que el argumento fue “por una cuestión de ajuste”.

“Esa radio no da para más, no tiene publicidad” lanzó el citado trabajador despedido y contó que años anteriores “hacíamos un segmento y teníamos poco tiempo para hablar porque había una tanda de 10 minutos, ahora no hay publicidades”.

Consultado sobre las cuestiones políticas que atraviesan a la radio (se comenta en la ciudad que a través de terceros, la radio está en manos de los hermanos Diego y Pablo Bossio), contestó que “creo que las cuestiones políticas atraviesan el conflicto, porque los que son bastante afines u obsecuentes siempre tuvieron aire, pero aquellos que no coincidimos somos quienes más afectados estábamos”.

Finalmente este medio pudo averiguar que quien está al frente de las negociaciones con los trabajadores despedidos en representación de la radio es el abogado Santiago Romay.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba