Buenas noticias: los beneficiarios de Procrear lograron que les entreguen las casas de Riva

El último 13 de julio los beneficiarios de Procrear se habían reunido con Paola Teper, supervisora de Promoción y Comunicación de Procrear del Banco Hipotecario de Buenos Aires, quien les había asegurado que había un 90 por ciento de chances de que se pueda realizar el pedido.

Del último reclamo que habían hecho hace pocos días en el Banco Hipotecario de Tandil “nosotros seguimos en contacto con Paola Teper y nos venía diciendo que había un 90 por ciento de posibilidades de que a las 23 familias que quedan sin que les entreguen las casas de Eleprint, reciban las que construyó Riva” había contado a LOT Mariana Aguerriberry, la vocera del grupo.

Ahora, la misma beneficiaria se comunicó con este medio para informar que «llegó la confirmación del banco y del Comité Ejecutivo papapoder pasar las 25 familias que quedaban en las casas de Riva».

Las buenas noticias finalmente llegaron para aquellas familias que no habían podido adquirir las viviendas construídas por la empresa Eleprint porque estaban mal hechas, lo que generó reclamos y una larga lucha con actividades públicas en la puerta del banco, mateadas en el desarrollo urbanístico y viajes a Buenos Aires a reuniones con funcionarios.

Solo queda resolver el problema de los suplentes

Con el grupo de beneficiarios de Procrear, también viajó a la última reunión en Capital un grupo de suplentes que tienen problemas, pero diferentes: “Fueron también un grupo de suplentes con otro reclamo, porque ellos aparecieron en un listado único de suplentes, lo que generó que se altere el orden inicial. Allá nos dijeron que no fue alterado y explicaron cómo se hacen los sorteos por lotería nacional. Quedaron en mandar un video de cómo funciona el sorteo” había explicado Aguerriberry el 13 de julio.

En ese momento de igual manera explicó que “el sorteo inicial estaba hecho por grupos y subgrupos y cada uno tenía un número de bolilla. Lo que se calculaba era que había 2 suplentes por cada titular, pero cuando fueron al banco se enteran que estaban, por ejemplo, en el puesto 185. No se entendían cómo lo habían hecho, llamaban gente que estaba por detrás, no hubo transparencia. No nos terminó de cerrar la explicación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba