Santamarina logró un festival de goles en la fortaleza de Tandil

El aurinegro fue una fiesta en su despedida de temporada jugando de local ante Villa Dalmine en el San Martín. Por la jornada 45 de la B Nacional Santamarina goleó por 5 a 0 al conjunto de Campana por los goles de Fredes, Gonzalez Bordon, Acevedo y Michel en dos oportunidades y de esta manera llega al objetivo de 60 puntos en la temporada cuando aun le resta jugar un partido más ante Atlético Paraná en la capital entrerriana. El equipo de Arzubialde logró estirar su invicto a 15 juegos en Tandil, ganó por cuarto partido consecutivo sin recibir goles y se acomodó en lo alto de la tabla de posiciones.

En la fortaleza de Tandil Santamarina, además de poner más ladrillos en el muro, en la noche de sábado le agrego los cañones para terminar la temporada de local con un rotundo y categórico triunfo ante Villa Dalmine. El conjunto que dirige Héctor Arzubialde tuvo un comienzo frenético y contundente porque a los 3´ el festival de goles comenzó con Leonardo Fredes que después de una bonita combinación de toques, llegó el desborde de Barrionuevo y tras un fallido remate de Gonzalez Metilli el volante, ex Aldosivi, convirtió su primer gol en el torneo. Acto seguido una pelota cruzada le quedo servida a Gonzalez Bordon que a los 10´ empezaba a definir el partido.

Santamarina nunca en todo el certamen había convertido tres goles en un tiempo pero las rachas se rompen. Lucas Acevedo tomó un rebote en la puerta del área y con un furioso remate cruzado marcaba a los 33´ un nuevo gol para el aurinegro ante una defensa violeta que ya nada podía hacer para detener el vendaval aurinegro. La contundencia en el fútbol suele ser fundamental para definir los partidos, en este caso el concepto también explicó el porque de una goleada histórica para Santamarina en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cuando amanecía el segundo tiempo, a los 48´, Martín Michel no quería perderse la fiesta y después de un remate de Barrionuevo que dio en la unión del travesaño y el palo, el delantero y goleador del equipo tandilense en la B Nacional, recibió de Metilli y con zurda ajustició al arquero Castellano. El siete bravo, como lo conocen en Tandil a Michel, tuvo lugar para un golazo cuando se jugaban 61´ del partido. Barrionuevo le puso la pelota como con la mano en la cabeza al goleador, que con un gesto técnico envidiable para cualquier atacante, le cambió la trayectoria al balón para marcar el quinto por encima del arquero de Villa Dalmine.

La Fortaleza de Tandil le sirvió al equipo para despedirse de su gente hasta la próxima temporada. El aurinegro ya sabe que desde noviembre de 2016 ningún equipo lo pudo vencer en su ciudad, conoce que con esta goleada cambia el saldo negativo por positivo en goles en la temporada y sigue escalando en la tabla de posiciones. que ya lo ubica en la vanguardia de un campeonato de 23 equipos. Joaquín Papaleo y la defensa volvió a clausurar el arco por quinto partido consecutivo y el plantel termina de coronar una temporada con el objetivo cumplido de 60 puntos. El ataque consigue por primera vez cinco goles en un juego. Equilibrio perfecto para este equipo que merece palmas y reconocimiento.

FORMACIONES:

Santamarina (5): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Agustín García Basso; Martín Michel y Ezequiel Barrionuevo.
DT: Héctor Arzubialde

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Jonathan Figueira, Horacio Falcón, Federico Recalde, Fabrizio Palma; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe de la Riva.

Arbitro: Fabricio Llobet
Cancha: Estadio San Martín (

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba