Beneficiarios y suplentes de Procrear fueron a una reunión en Capital y hubo avances

Al drama que viven los beneficiarios de Procrear en el desarrollo urbanístico de Tandil, particularmente aquellos a los que les tocó en gracia obtener una vivienda construida por la empresa Eleprint, se le sumó ahora el problema de los suplentes. Con diferentes reclamos, todos viajaron a Capital Federal para reunirse con las autoridades del Banco Hipotecario y regresaron con algunas respuestas.

Mariana Aguerriberry es una de las voceras y, a pesar de que ella ya recibió su casa y la está habitando, no dejó nunca de reclamar, luchar y trabajar codo a codo con los beneficiarios que comenzaron el camino junto a ella.

La reunión de ayer fue con Paola Teper, supervisora de Promoción y Comunicación de Procrear del Banco Hipotecario de Buenos Aires y Javier Barani que es el jefe de Relaciones Institucionales del banco: «Nos recibieron muy bien y nos acompañó Marcela Vairo que es la abogada del municipio que está en Defensa del Consumidor que también trabajó muy bien, como hace tiempo no veía a nadie del Municipio trabajar así» explicó la beneficiaria.

Aguerrida, Aguerriberry contó que luego del último reclamo que hicieron hace pocos días en el Banco Hipotecario de Tandil «nosotros seguimos en contacto con Paola Teper y nos venía diciendo que había un 90 por ciento de posibilidades de que a las 23 familias que quedan sin que les entreguen las casas de Eleprint, reciban las que construyó Riva».

«El Banco ya hizo la propuesta y pasó a manos del Secretaría de Vivienda en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Ahora falta que el Ministerio ponga el sello con el valor final de las casas, porque quieren ver si pueden hacer un subsidio menor al que nos hicieron a nosotros en el primer paso. Están evaluando a todos los beneficiarios a ver si pueden pagar un poquito más por las casas y sacar un poco más de ganancia, esa es la realidad» explicó Aguerriberry y contó que esa decisión depende del ministro Frigerio, de Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y de Soledad Román, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

EL PROBLEMA DE LOS SUPLENTES

Con el grupo de beneficiarios de Procrear, también viajó un grupo de suplentes que tienen problemas, pero diferentes: «Fueron también un grupo de suplentes con otro reclamo, porque ellos aparecieron en un listado único de suplentes, lo que generó que se altere el orden inicial. Allá nos dijeron que no fue alterado y explicaron cómo se hacen los sorteos por lotería nacional. Quedaron en mandar un video de cómo funciona el sorteo».

De igual manera explicó que «el sorteo inicial estaba hecho por grupos y subgrupos y cada uno tenía un número de bolilla. Lo que se calculaba era que había 2 suplentes por cada titular, pero cuando fueron al banco se enteran que estaban, por ejemplo, en el puesto 185. No se entendían cómo lo habían hecho, llamaban gente que estaba por detrás, no hubo transparencia. No nos terminó de cerrar la explicación.

LAS RESPUESTAS

La beneficiaria contó que trajeron algunas respuestas de la reunión y en parte son positivas: «Vamos a hacer entre todos un reclamo único, pero sí dijeron que van a evaluar quiénes de los suplentes ya no tienen chances de ingresar, para que puedan renunciar e ingresar a los nuevos sorteos».

Además, las buenas noticias tienen que ver con que «subieron los segmentos bastante, eso va a mejorar el ingreso porque al cobrar los aguinaldos muchos se pasaban del segmento y quedaban afuera. Por lo tanto es beneficioso para los que están esperando y para los suplentes que van a entrar en una segmentación más baja».

Finalmente Aguerriberry contó que «nos pidieron que no nos manifestemos más en el banco, pero no tenemos otro lugar a dónde manifestarnos porque Anses ya no tiene que ver con esto y no hay una sede de la Secretaría de Vivienda en Tandil, por lo que próximamente estaremos reclamando si no hay respuestas».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba