Algunas escuelas de Tandil sí deberán recuperar clases durante el receso invernal

En las últimas horas diferentes directivos de establecimientos educativos de Tandil concurrieron a la Jefatura Distrital donde fueron notificados de que algunas escuelas deberán recuperar días de clases durante el receso invernal.

Al parecer se trata de solamente tres instituciones las que tendrán que recibir a sus alumnos la primera semana de vacaciones y son la Primaria 2, la exescuela Normal y el colegio ubicado en Paraje San Antonio.

A la justicia por las clases de invierno

En ese sentido el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación.

Integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, el frente hizo formal su rechazo a dictar clases durante el receso invernal y remarcaron que se tuvo que recurrir a dicha instancia “ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación a trabajar durante el receso invernal” como mecanismo para el recupero de días de clases perdidos por paros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba