Ante la inflación, la Provincia de San Luis comercializará su propia leche

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa anunció que «en cien días debemos vender la leche 35 por ciento más barata» con la puesta en marcha de una usina que industrializará a la producida en campos de la provincia.

Con la inversión del Estado puntano en una sociedad de economía mixta, se prevé pagar más a los productores y que el litro de leche envasada y ultra pasteurizada llegue al público a 15,50 pesos.

El gobieron provincial anunció al respecto que habrá créditos blandos para que los tamberos puedan adquirir vacas y aumentar la producción.

Rodríguez Saa informó una inversión de 41 millones de pesos para industrializar la leche que se produce en los campos de San Luis, creando una usina láctea que permita bajar alrededor del 35 por ciento el precio de lo que cuesta el producto actualmente en las góndolas.

«El Gobierno nacional aumentó 200 por ciento la venta de autos 4 por 4, pero bajó el consumo de leche en el país; estas son sus políticas, mientras San Luis va a contrapelo porque no permitirá que baje el consumo de leche en la provincia», dijo el gobernador.

Con el apoyo estatal pondrán en marcha, en una fábrica recuperada de San Luis, una usina láctea que comenzará a elaborar en cien días leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack.

También, elaborarán en envases individuales de larga vida, la copa de leche para más de 25 mil chicos de toda la provincia, que también llegará chocolatada.

Las explicaciones de la puesta en marcha del emprendimiento las dio el ministro de Medio Ambiente, Campo y producción, Cristian Moleker, quien detalló que esta iniciativa contempló la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, una industria láctea puntana y cuatro tamberos de San Luis, para integrar una «sociedad de economía mixta».

Esta usina pagará a los tamberos 10 por ciento más por litro de leche que el valor abonado por la industria de otras provincias, se indicó.

También habrá créditos blandos para que los tambos puedan aumentar el número de vacas y con ello la producción láctea, usando como garantía el mismo animal.

Fuente: ElDestape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba