Iparraguirre recorrió el barrio La Estación a un año del cierre del servicio ferroviario

Este viernes por la mañana, fecha en que se cumple el primer aniversario del cierre del servicio de trenes, el concejal Rogelio Iparraguirre recorrió el barrio La Estación repartiendo a los vecinos un volante que pedía «que vuelva el tren a Tandil».

«El 30 de junio se cumple un años de espera. Incertidumbre de los trabajadores. Pérdida de los derechos de los usuarios» rezaba el papel que repartío junto a Silvia Nosei, su compañera de fórmula para las próximas elecciones por Unidad Ciudadana, los concejales Darío Méndez y María eugenia Poumé.

En diálogo con LOT el dirigente dijo que «se trata de una actividad de visibilización y concientización habida cuenta de que Junín, Chascomús y Mar del Plata ya han recuperado o están prontos a recuperar el servicio y no así la ciudad de Tandil».

Además agregó que «nosotros tuvimos el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal que sería una revisión de tres meses y que íbamos a volver a contar con el servicio, pasados esos tres meses pidieron tres más y luego no volvieron a hablar del tema. El padre Troncoso le solicitó al ingeniero Macri en una visita que hizo a la ciudad, el pedido por el tren y le contestó que para él no es una prioridad. No volvimos a escuchar más a la gobernadora hablar del tema».

Además sumó que «es fundamental contar con un servicio tan económico en un momento tan duro para la economía de todos los argentinos y obviamente también de los tandilenses, donde un boleto a Buenos Aires supera ya los 500 pesos, estamos hablando de mil pesos para una persona. Pensemos en una madre que tiene que ir con un chiquito a hacerse una consulta médica, estamos hablando de dos mil pesos».

Iparraguirre explicó que «por eso manifestamos nuestro rechazo al silencio de la gobernadora y a la gestión que está llevando a cabo. En segundo lugar un llamado a nuestro intendente, de todos los tandilenses, de aquellos que lo votaron y de quienes no lo votamos porque tiene una actitud muy pasiva, con solo algunas declaraciones mediáticas y sin llevar adelante ninguna gestión a cabo, porque no tiene al tren entre sus prioridades».

Finalmente dijo que «sí lo vimos con mucho ahínco hacer gestiones, viajes y mandar funcionarios para que contemos con un avión de 8 plazas que hoy ya ni siquiera está funcionando en los días que hacían los viajes porque no completan ni la mitad de las plazas» y bregó por «los trabajadores ferroviarios que no saben qué va a pasar con la continuidad de su trabajo, por eso estamos en este aniversario triste llevando a cabo esta jornada».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba