28 de JUNIO, Día Internacional del Orgullo LGBT

28 de Junio, día en el que nos sacamos el patriarcado de la espalda y nos vemos y queremos libres. Nos decimos a nosotrxs mismxs: somos todxs iguales, olvidémonos de las categorías, de lo establecido como “normal”. El amor debe ser compañero, no jerárquico ni de posesión. Entonces nos encontramos y nos felicitamos por no mentirnos, por no ocultarnos, por buscar otras formas, por ser revolucionarias de algo tan impuesto como es el amor y las relaciones heterosexuales, binarias y jerárquicas. No nos resignamos a las relaciones productivas y establecidas por el capitalismo, nos queremos compañeros, compañeras, compañeres.

Nos salimos de las etiquetas, de los cuerpos y las identidades impuestas, nos queremos como personas y no como mandatos. Transformamos el lenguaje, causamos duda y un continuo análisis cuando decimos todes y la gente ve deconstruirse algo tan estructural del ser.

Elegimos vínculos libres de machismo, de odio y de violencias, creciendo junto a ese otrx u otrxs.
Este día es entonces de reivindicación, de transformación de lo establecido y sobre todo de lucha. Porque nos siguen discriminando, desvalorizando, humillando, marginando, criminalizando, mientras buscamos la igualdad entre todas las diversidades sexuales y de género.
Como Colectivo Feminista, que lucha por la erradicación de la violencia de género a partir de la concientización y transformación cultural y por la igualdad, hoy estas banderas se enarbolan por ser parte, acompañar y apoyar una lucha que debería ser de todxs.

Invitamos a cada unx de ustedes a subir a las redes sociales una foto con estas banderas sumándose a nuestra idea de CREAR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS.

*Por Laura Gomez (Miembro del colectivo LGTB)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba