Iparraguirre presentó la lista de Unidad Ciudadana con una sorpresiva nómina de candidatos

Este sábado por la mañana en el Hotel Mulen, la lista que a nivel nacional comanda Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, presentó a sus candidatos para la ciudad de Tandil y las sorpresas fueron varias ya que se especulaba con nombres que finalmente no estarán representando al kirchnerismo en las próximas elecciones.

Lo que más expectativas había generado era quién ocuparía el segundo puesto detrás del líder indiscutido del espacio, Rogelio Iparraguirre. Finalmente las especulaciones se dieron por tierra y ninguno de los nombres en danzas quedó plasmado en la boleta.

La elegida fue Silvia Nosei, voluntaria y titular de Red Solidaria a nivel local, con un extenso trabajo solidario y social. Nosei es una mujer que hizo de su voluntariado una forma de vida y nunca se había metido en la política, ámbito desde donde buscará ampliar la red de ayuda y desde donde buscará potenciar su trabajo.

En el acto de presentación, el único orador fue Iparraguirre quien aseguró que «me gustaría reafirmar una vez más lo que siento de la pólítica y lo que mi vieja y mi viejo me enseñaron cuando vieron que lo de la militancia y la política venía en serio: me enseñaron que quienes elegimos el camino de la política para transformar la realidad debemos comprender que la política en términos individuales debe ser siempre un costo, nunca un beneficio. El día que la política te esté resultando un beneficio pará la pelota, buscate adentro y fijate qué es lo que encontrás».

El dirigente agregó además que «hemos tenido avances y retrocesos, pero siempre es importante conocer las limitaciones de uno. Si tenemos virtudes ahí están y rendirán sus frutos, pero lo importante es que tengamos muy presentes nuestras limitaciones, y ese es el modo en que hemos encarado la militancia y que hemos conocido mucho más profundamente a Tandil, una ciudad con enormes desafíos y con enormes ventajas y riquezas».

El concejal, que buscará renovar su banca y hacer ingresar otros ediles para el bloque de la Unidad Ciudadana, sorprendió halagando a sus rivales de la contienda electoral, de quienes dijo que serán «adversarios de fuste» y planteó que será «un enorme desafío y un gran orgullo encabezar una lista sabiendo que vamos a competir con gente de mucha experiencia, de mucho trabajo, de mucho reconocimiento. Uno tiene la satisfacción de poder sentir alegría cuando va conociendo algunos nombres de hombres y mujeres que integrarán esas listas».

Con respecto a la tarea que emprenderán en el Concejo Deliberante el candidato aseguró que el poder deliberativo de Tandil necesita fortalecerse, y que hasta el intendente Lunghi necesita un Concejo Deliberante con fuerza: «Es un desafío que venimos tratando de llevar adelante con nuestro amigo y maestro, con el cual tengo la alegría de poder compartir esto, como es Tony (Ferrer), que nos ha enseñado tanto».

La lista de titulares completa:

Concejales:

1 -Rogelio Iparraguirre

2- Silvia Nosei

3- Ariel Risso

4- Maiten Ghezan

5- Tony Ferrer

6- Mónica Gómez de Saravia

7- Diego Velázquez

8- Gabriela Trejo

9- Alejandro Castro

10- Guadalupe Gárriz

 

Consejeros escolares:

1- Walter Roberto Belén

2- María Florencia Mena

3- Julio Ponce

4- Giuliana Mengarelli

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba