Un Rey con ficha radical

El «Rey de La Salada» había asegurado en mayo que presentaría una lista por la UCR para competir en Cambiemos y contra el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

La mediática detención del Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada, tuvo su consecuente impacto político. Rápidamente, los medios afines a Cambiemos intentaron ligar exclusivamente a Castillo con el gobierno anterior. La ex presidenta Cristina Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora fueron el eje de una operatoria con olor a campaña orquestada por las usinas del Gobierno nacional.

Sin embargo, las vinculaciones de Castillo no empiezan ni terminan en el kirchnerismo. Históricamente ligado a la Unión Cívica Radical, el Rey de La Salada había asegurado en mayo, durante una entrevista con AM1300 La Salada, que impulsaría una lista para competir en las PASO dentro de Cambiemos en Lomas de Zamora, con la empresaria Andrea Mach a la cabeza.

En la misma entrevista, Castillo no ahorraba críticas a Insaurralde: “El intendente se lleva dos palos todos los meses. Que no me cobre más y limpio la zona, arreglo el hospitalito y me ocupo de la seguridad”. “Por eso decidimos presentar lista, a ver si hacemos el cambio”, indicó.

El Rey de La Salada fue un poco más allá y exigió: “Si no nos preocupamos nosotros por cuidarnos el negocio, esto no se soluciona. Acá nadie hace nada si no le metés presión, pero si vamos miles de personas al municipio, el tipo (por Martín Insaurralde) te va a atender. Mientras, no tenemos forma”.

Castillo lanzó entonces una curiosa premonición: “Cuando no pagábamos, bueno, ¿pero ahora dónde va la plata? Un día de estos va a explotar La Salada. Y las balas que vuelen, ¿adónde van a ir?”, se preguntó.

Unos días después de aquella entrevista, Castillo concurrió a la cena de recaudación por el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se entusiasmó con que Lousteau fuera el “comienzo de un nuevo radicalismo”.

Unos años atrás, en 2009, el entonces candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social y luego ministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, publicó una columna en el diario Clarín en defensa del trabajo de Castillo en Punta Mogotes y de La Salada como cuna de emprendedores. Pocos días después, según reveló el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich se fotografiaron con el socio de Castillo, Enrique Antequera.

Dos años después, en 2011, Castillo apoyó al senador Ernesto Sanz en la interna contra Ricardo Alfonsín. De hecho, fue uno de los participantes del lanzamiento de Sanz en el teatro Gran Rex.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba