Indignante: el Gobierno justificó la quita de pensiones por discapacidad porque «pueden trabajar»

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social salió a dar repudiables argumentos para justificar que hayan recortado más de 80 mil pensiones por discapacidad, a partir de reflotar un viejo decreto del año 1997 que estaba en desuso.

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, confirmó al diario Clarín que comenzaron a recortar ese beneficio que alcanza a casi 1,4 millón de personas. Pero fue más allá y dijo que lo hicieron con personas que igualmente pueden trabajar y hasta cobrar la Asignación Universal por Hijo, como las personas que padecen síndrome de Down.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, aseveró el funcionario al matutino. Y agregó: «Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Como si fuera poco, Badino justificó que no se notifique a todos los perjudicados por este recorte en la cobertura social. “No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”, dijo. Creer o reventar.

Según datos del centro CEPA, 83 mil personas dejaron de percibir el subsidio, en base al decreto 432/1997 que le quitaba ese beneficio para aquel que tuviera un cónyuge con una jubilación, aunque sea mínima, o quienes fueran titular de un vehículo. Para acceder al beneficio hay que demostrar una invalidez de, por lo menos, el 76% del cuerpo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba