Desconcierta el traspaso de ferroviarios a Nación, que no incluiría a Tandil

La noticia salió publicada en el medio especializado «Rieles Multimedio» e indica que personal de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) será traspasado a la órbita del Estado Nacional, aunque no se incluye a los trabajadores tandilenses.

«De acuerdo al plan de servicios elaborado por Trenes Argentinos Operaciones, el personal a transferir asciende a 1185 personas» informa la nota y asegura que la distribución del personal será de «885 personas para brindar servicio en el ramal a Mar del Plata, 200 personas en el ramal a Bahía Blanca y 100 personas en el ramal a Junín».

Por lo pronto, los trabajadores de Tandil no recibieron ninguna notificación oficial, y siguen con incertidumbres. El 4 de septiembre del 2016 LOT entrevistó al jefe de la Estación de Tandil, quien aseguró estar en la misma situación que ahora.

Hugo Urrutia, quien ocupa ese cargo dijo en ese entonces que “lo único que tenemos es un boca a boca interno y alguna noticia que se desliza dentro de la empresa que dicen que el traspaso es casi un hecho a la órbita de la Nación, y que el servicio se va a ir restableciendo poco a poco, pero se está hablando de 180 días que es bastante tiempo y más sabiendo que el nuestro estaba funcionando bien y con buena aceptación de la gente. Si la parte política intercede, pienso que podemos recuperarlo antes”.

Sin embargo, nueve meses después, la situación sigue con incertidumbre, al menos para los trabajadores de nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba