El colectivo #NiUnaMenos pidió que Lunghi declare la emergencia de género en Tandil

Este sábado más de un millar de personas, en su mayoría mujeres, se hicieron llegar a la Plaza Independencia para seguir con la lucha y visibilizar la problemática que afecta a nuestra sociedad: una mujer es asesinada por su condición de mujer cada 18 horas en la Argentina.

Al igual que en todas las plazas del país, en Tandil se vivió una jornada especial, tras dos años de conmemorarse la primera gran marcha del colectivo #NiUnaMenos.

Desde las 16 horas las referentes de la lucha en la ciudad, las agrupaciones políticas y sindicales y las personas que decidieron ir por su cuenta se concentraron en la vereda sobre calle Rodriguez para, una vez que se hicieron las 17, arrancar el recorrido por las calles céntricas y volver a la glorieta para leer el documento final.

Más de una cuadra de gente se movilizó por Yrigoyen hasta llegar a España, luego hasta Rodriguez y volvieron a la Plaza. Una vez allí, se concentraron al rededor de la Glorieta donde, como es costumbre, leyeron un comunicado separado en varios fragmentos, que iba leyendo cada referente de los diferentes espacios que confluyen en el Colectivo.

El punto más fuerte del comunicado, que puede verse en la cuenta de Facebook de LOT, fue cuando pidieron que Lunghi declare en Tandil la emergencia de género «como sí se declaró a nivel nacional y provincial». Al finalizar, hubo artistas invitados que hicieron su número de canto y baile.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba