Docentes advierten que podrían no empezar las clases luego de las vacaciones de invierno

Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para la discusión paritaria, crece la posibilidad de que los maestros vuelvan a las huelgas. Ayer, durante la masiva clase pública que realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense frente a la Casa de la Provincia, en la capital federal, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, cargó contra el gobierno bonaerense utilizando duros términos y anticipó: “No descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso”.

“Resulta que tenemos que dar explicaciones pese a que nos hacen propuestas (de aumento salarial) miserables, tenemos que explicar que un docente gana 9.800 pesos”, dijo una Petrocini más dura que lo habitual.

Este viernes se cumple un mes de la última convocatoria del gobierno y el martes que viene se cumplen cuatro meses de conflicto: «¿La pobreza es vergonzante para el ministro? Que se sepa que un maestro, con la oferta que hace la gobernadora Vidal, a fin de año ganaría 12 mil pesos, cuando la canasta básica actual supera los 14 mil”, enfatizó.

Finalmente apuntó a la actitud del gobierno que “se ha desentendido de los docentes, a punto tal que estamos cobrando lo mismo que en agosto del 2016. (Si nada cambia) no descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso”, remató.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que no van “a firmar una pauta salarial a la baja aunque el gobierno quiera imponerla, porque nunca le vamos a dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras. Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia”, apuntó.

Fuente: Diario El Día de La Plata

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba