Hugo González sobre el triunfo en SUTEBA: «Quedó claro cuál es la posición del afiliado al sindicato»

La lista celeste-violeta encabezada por Roberto Baradel venció a la lista multicolor encabezada por Romina del Plá, en las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) con una amplia ventaja. En Tandil, Hugo Gonzáles fue relecto por la misma lista de Baradel, aunque no tenpia oposición, ya que la lista multicolor no presentó candidatos.

En diálogo con LOT, el reelecto secretario general de SUTEBA Tandil aseguró que «lo primero que celebramos es que tenemos un sindicato que tiene democracia sindical y que no solo la decimos, sino que la practicamos. Porque la cantidad de afiliados que asistieron en toda la provincia de Buenos Aires para ejercer su derecho al voto, es importante. Acá en Tandil más de 500 compañeros se movilizaron para votar, y es un número importante».

En nuestra ciudad la lista celeste-violeta obtuvo el 72% de los sufragios, el mismo número que a nivel provincial. En provincia, del Plá obtuvo un escueto 28 % con la lista multicolor, lo que resulta un espaldarazo a la lucha salarial que encabeza Baradel en la Provincia, y un duro revés para los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, que se encargaron de demonizar a la figura del sindicalista.

Al respecto, Hugo González recordó que «nos han tratado hasta de mafiosos. Pero nosotros ejercemos el derecho pleno a la elección directa, y demostramos que estamos más fortalecidos. Roberto Baradel fue amenazado, calumniado, escrachado en los medios, y ahora quedó clara cuál es la posición del afiliado al sindicato de SUTEBA. El gobierno tiene que ver esto, tiene que dejar de atacarnos, tiene que dejar de presentar a Baradel como el demonio y a las organizaciones sindicales en esa línea».

Con respecto a la paritaria y la consulta acerca de si su posición se ve fortalecida, González explicó que «nosotros continuamos con la lucha, y esto nos fortalece. Los docentes que volvimos a ser ratificados en nuestros cargos sindicales siempre apostamos a la unidad de nuestro gremio, y en esa línea vamos a seguir construyendo».

Finalmente, el gremialista rememoró que «venimos de la construcción de un frente gremial docente y hemos logrado luchar en unidad con otros gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, es una característica que tenemos desde la conducción celeste. Quiero agradecer a todos los afiliados de SUTEBA por haber participado y garantizado esto que nos llena de orgullo que es la democracia sindical».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba